Bautizo

¿Cómo vestir a tu bebé para un bautizo?

A la hora de escoger la ropa bebé para un bautizo, hay una serie de aspectos que debes tener presentes. El primero es que se trata de una celebración cargada de alegría, pero también solemne. El segundo es que el bebé saldrá en un montón de fotografías y es seguro que deseas que presente la mejor imagen posible. Un bautizo requiere de atuendos con una cierta elegancia, pero también discretos y que huyan de excesivas estridencias. Por último, ten en cuenta que las temperaturas condicionarán decisivamente parte de ese atuendo. Y que un bautizo en invierno seguramente requiera de algún que otro complemento extra.

Las opciones más clásicas.

La opción tradicional, que se impuso durante mucho tiempo, fue vestir al bebé con un faldón o un jesusito. Estos pueden ser unisex o bien haber sido confeccionados para un sexo en concreto. En algunas ocasiones llegan a poseer una factura exquisita (aunque también las hay más sencillas). Resulta bastante habitual que esta ropa bebé pase de generación en generación. Es la de mayor significación y quizá la más elegante.

Veamos algunos tipos:

  • Faldón y capota a juego.
    En elementos como el piqué, la viyela, la muselina, el punto o una combinación de ellos.
  • Jesusito con canesú.
    Estampado, en plumeti o incluso en estilo marinero. El canesú suele ser de punto.
  • Vestidos con una línea similar a los anteriores.
    Los hay en punto ruso, punto smock, plumeti, piqué, muselina, lino, etc.

Si bien estas prendas suelen extenderse hasta los tobillos, se hace recomendable sumar un cubrepañal o una braga a juego.

Otras opciones a tener en cuenta.

Muchos padres prefieren opciones más versátiles y que, en adelante, sus hijos pueden utilizar con cierta frecuencia. Esta ropa de bebé no ha sido concebida específicamente para la ocasión. Pero podemos encontrar modelos perfectamente válidos y muy elegantes.

Entre otros:

  • Conjuntos de ranita y jersey.
    Aquí el jersey lleva la voz cantante y debe proporcionar el adecuado toque de elegancia. El perlé suele ser la mejor opción para el jersey. Y los estampados, para la ranita.
  • Conjuntos de punto.
    Lo idea es decantarse por los de tres piezas, con jubón, polaina y capota a juego. El jubón puede presentar coleta central o volante en el cuello.
  • Pololos combinados.
    En punto (parte superior) y tela.

Elementos de abrigo.

En algunos casos, indispensables. Ofrecen la posibilidad de sumar y brillar como complemento. Además, estas prendas suelen tener muy largo recorrido.

Por ejemplo:

  • Chaquetas cortas.
    Las hay en perlé, toreras y chaquetas-rebeca.
  • Toquillas.
    Otorgan un punto de elegancia extra, si bien hay que tener cuidado a la hora de combinarlas con el resto del conjunto. Las hay de lana fina en punto de canalé, en estilo chal inglés o con bodoques.
  • Abrigos. Destacan los de punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: