Pins personalizados

Pins personalizados: ¿el nuevo accesorio de moda?

Los pins o prendedores, son accesorios de moda que forman parte de la indumentaria juvenil desde hace varias décadas, teniendo variaciones en cuanto a materiales y técnicas de manufactura, pero manteniendo su objetivo principal, que sería mostrar una imagen o mensaje con fines propagandísticos.

En principio, los pins eran simples discos de metal con forma de botón, con un área en la cual se colocaba una imagen o mensaje impreso, teniendo como fin campañas políticas, comerciales y también para mostrar afición por determinadas ideas y gusto por grupos musicales. Más tarde, se convirtió en algo más que un accesorio de moda pasando a ser un coleccionable.

Actualmente, los pins personalizados son accesorios bastante económicos de fabricar y con muchas posibilidades dentro del mundo del marketing, siendo utilizados para la promoción de marcas y productos de todo tipo e incluso llegando a ser piezas únicas en manos de artistas especializados.

Se ha convertido en parte de la cultura popular

Desde su creación, han sido un elemento publicitario de gran impacto y ha ido insertándose silenciosamente en la moda hasta lograr ser parte importante de la cultura popular. Desde hace un par de años, estas pequeñas piezas metálicas esmaltadas han despertado un renovado interés en la juventud, convirtiéndose en un objeto de deseo.

Esta renovada tendencia resulta bastante útil para las marcas y empresas, que pueden utilizar este pequeño accesorio de moda para potenciar su imagen de manera sutil pero eficiente. Un pin colgando de la ropa o la mochila de un joven, tiene la capacidad de exponer el logo de una marca o cualquier otro mensaje de impacto a los ojos de cientos de personas.

Además, el coste de producción de los mismos es relativamente bajo. Existen empresas especializadas en el tema, en las cuales se puede encargar del diseño personalizado que nos interese o adquirir el equipo necesario para su fabricación, incluyendo los materiales y las herramientas complementarias.

Pin personalizado cuadrado

Signo de rebeldía e identidad propia

Hoy más que nunca los más jóvenes se encuentran en búsqueda de su propia identidad y, los pines siendo tendencia, garantizan que estos puedan expresar su personalidad de una forma sencilla. Gracias al fenómeno Aesthetic, los pines cada vez tienen mayor demanda en el mundo de la moda y esto puede ser aprovechado fácilmente por la industria publicitaria.

Los pines tuvieron su apogeo durante los años 90s, principalmente como una forma de mostrar rebeldía y demostrar interés por determinado tema. El Pop y el Grunge fueron los dos grandes responsables de su auge en aquel momento, mientras que en la actualidad, su uso se renueva gracias a la tendencia de los jóvenes a preferir lo retro y de los adultos a apelar a la nostalgia.

Sin duda, para las empresas y marcas nunca ha existido mejor momento para utilizar pines personalizados en sus campañas de marketing como el que se vive actualmente. Además, aparte de la tendencia de la moda, los pines siguen cumpliendo con su objetivo de exponer y difundir mensajes con facilidad y a un coste bastante bajo.

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