God’s Plan

Drake: God’s Plan y los Grammy 2019

Drake paraliza por varias semanas al mundo de la música cuando habla sobre el “plan de Dios”, el himno hiphopero de 2018. El himno que lo llevó a ser nominado en tres categorías del Grammy de esta edición 2019, y ganar en la de “Mejor Canción de Rap”.

Tanto la canción como el video de God’s Plan logran conmover a gran un porcentaje del planeta. Impresiona a otros miles en la industria de la música y del género urbano. Por lo que después de más de un año de haberse estrenado sigue siendo un ícono para la audiencia.

Es común para los seguidores del HipHop ver que los videos muestren las locuras, los lujos y la vida que suelen llevar los artistas cuando ganan millones. Incluyendo alcohol, drogas, mujeres, autos y demás.

El rapero canadiense rompe los paradigmas y decide hacer un videoclip en el que demuestra nuevamente no ser igual al resto en muchos aspectos, como musicales o personales. Gastar en cosas que le gustan no le impide dar gran parte de su dinero a quien lo necesita.

God’s Plan tiene varios puntos importantes

Al principio cuenta lo tranquilo que se siente, porque por muy difícil que sea, él suele mantener una actitud positiva ante cualquier situación, además intenta transmitir este sentimiento a todos.

También habla un poco sobre sus experiencias en el amor de pareja, y menciona que no le gusta perder el tiempo con cosas pasajeras, le gusta cuando lo quieren de verdad y están para él en cualquier circunstancia.

Hace referencia al fanatismo del público cuando algún artista muere. No quiere tener que morir para que lo extrañen o lo valoren, como ha sucedido con 2Pac o The Notorious B.I.G.

En God’s Plan nos habla sobre su constante desarrollo musical, pero menciona que no pudo y no puede lograr esto estando solo. A modo de agradecimiento, menciona a Noah 40, Oli Bernard y a The broskies y habla de la influencia de ellos en su crecimiento.

Da gracias a Dios por todo lo que tiene y por nunca haberle alejado los pies de la tierra. Nunca ha perdido la humildad y no ha dejado de ver a los demás como iguales, como personas que, al igual que él, a veces están bien, a veces están mal, y eso está bien.

Sobre su vida y la ayuda a otros

Drake habla con base en la experiencia sobre lo duro que es pertenecer a una familia disfuncional, y deja claro su punto de vista sobre el amor, cuidado y respeto que hay que tener hacia nuestras madres.

En logra mostrar el gran corazón que tiene y cómo llena su alma ayudando a otros, y hace de éste un acto de beneficencia distinto a otros también muy buenos, porque no hay una gran hazaña particular como un desastre natural o un suceso traumático.

Expresa que no hay personas o momentos específicos para dar, simplemente debes hacerlo porque no hay mejor manera de agradecerle a Dios por la buena vida, que haciendo que la de otros también sea especial aunque sea por un momento.

Sabe que seguirá de pie y en la cima durante mucho tiempo aunque muchos quieran que caiga. Todos sus pasos y movimientos están sustentados por Dios en su God’s Plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: