géneros

Géneros que dominarán el 2019

Lo nuevo siempre es lo que más promete. Sobre todo si se trata de música, pues siempre se hallan miles de posibilidades para explotar el potencial de cada nuevo género. Ya sea explorando con sus propias cualidades o mezclando con otros géneros ya existentes.

Uno de los estilos de música que ha sido el más escuchado durante mucho tiempo ha sido el Pop, quizá porque representa una mezcla o una síntesis de los géneros más populares como el rock, el jazz o el soul.

Sin embargo, en esta última década, el pop, aunque ha seguido sonando, ha pasado a un segundo plano para abrirle paso a los géneros urbanos.

Hoy en día es más común el Rap, el Reggaeton o el Trap. Además, parece que llegaron para quedarse, porque la mayoría de los artistas se han atrevido a experimentar con ellos y se han dado cuenta de lo mucho que queda por producir.

Géneros según plataformas como Spotify o Youtube

No cabe duda que el trap, por sí solo o mezclado, es el género musical que ha roto barreras y seguirá haciéndolo por varios años. Artistas como Drake, Post Malone, Tyga y Ariana Grande nos dejan con ansias esperando sus próximos temas.

El trap es un derivado del soul, del rap y del hiphop hardcore que nació en los 90’s, pero que empezó a brillar en el mundo entero a partir del 2010. Además, muchos artistas latinos han sabido mezclarlo con Reggae, Reggaeton o DanceHall de la manera más placentera que existe.

Por otra parte, el Reggaetón, el Reggae, el Rap y el Pop son géneros que han sido grandes y famosos desde hace mucho tiempo. Siempre son lo suficientemente exitosos como para encabezar cada año las listas de mayores reproducciones o de géneros más populares.

Es por ello que no podemos esperar menos de ellos, y es casi seguro que estos sigan siendo los géneros que pongan el mundo de cabeza en este 2019.

Artistas que encabezan las listas

Ariana Grande, por ejemplo, ha logrado hacer llegar su música a oídos del mundo entero. Y aunque su género solía ser el Pop, últimamente, en su más reciente álbum Thank U Next, el protagonista es el trap. Quizá un poco de la mano con el significado de todo el disco y de su nueva etapa libre de amor.

A artistas como J Balvin, Farruko, Bad Bunny y Ozuna se les conoce como reggaetoneros y, aunque no deja de ser cierto, su versatilidad a la hora de utilizar ritmos como Trap, Reggae y DanceHall los vuelven intocables en los primeros lugares de los más prometedores.

Se les abren muchas puertas, porque saben mezclar los géneros entre sí, y utilizar los instrumentos característicos de cada género a su favor. La posibilidades rítmicas y melódicas son infinitas, y seguro que no dejarán de sorprendernos este nuevo año.

También tenemos a Rosalía, que desde que se dio a conocer, no ha parado de sonar. Su mezcla de flamenco con ritmos urbanos detuvo al mundo de la música, y las expectativas son altas para cualquier nuevo lanzamiento.

Es ella quien pone en duda cualquier pensamiento que asegure que los géneros más populares desde siempre, sigan siéndolo. Sin duda alguna, Rosalía es sinónimo de revolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: