Hello Kitty

La colección más grande de Hello Kitty está en Japón

Cuando escuchas el nombre de Hello Kitty, ¿puedes imaginar que su más grande fan es un ex policía de 69 años?

Pues así es. A pesar de que la famosa muñeca caricaturesca de Sanrio fue creada para las chicas de corta edad, en Japón reside un hombre de 69 años llamado Masao Gunji quien es es el más grande fan de Hello Kitty en el mundo.

La inmensa colección de 35 años de Masao Gunji, reconocida como un récord mundial, consiste de más de 10.000 artículos comercializados con este personaje.

Antes de convertirse en un coleccionista, Gunji pasaba sus días tras criminales de las calles o haciendo investigaciones desde su oficina. Su carrera profesional solía ser de policía de la ciudad de Yotsukaido  en Chiba, Japón.

Gunji y Hello Kitty

Muchas veces su trabajo se convertía en una actividad monótona y aburrida. Pero Hello Kitty estaba allí para hacerle sentir mejor. Tenía un pequeño recuerdo turístico de Hello Kitty en su lugar de trabajo con el que siempre lograba despejar su mente.

El mismo Gunji explica su cariño y adoración a este personaje kawaii en el video donde le otorgan la placa del Guinness World Record: Hello Kitty le hace sentir bien y le gusta su expresión facial.

Masao tiene empatía y se siente identificado con Hello Kitty. Ella siempre lo ha animado cuando él ha estado triste o se ha sentido infeliz.

Él describe cómo sus emociones se ven reflejadas en Kitty White (su nombre verdadero), pues cuando él está feliz, ella luce feliz y alegre, y cuando él está triste, ella también luce triste

Este es un fenómeno intencional que la misma empresa Sanrio ha dejado en claro: la expresión de Hello Kitty es nula para que cada persona pueda proyectar sus emociones en ella.

Record Guinness

Cuando se jubiló de su trabajo como policía, utilizó todo el tiempo libre que tenía para comprar cada vez más artículos y objetos con ilustraciones de Hello Kitty. Y no fue un trabajo que hizo de forma individual, ya que su esposa también aportó bastante a su número de pertenencias de este personaje.

Cada objeto que ella veía y le pareciera interesante, lo compraba y se lo obsequiaba a Gunji para hacer crecer su colección. Esta llegó a la increíble cantidad de más de 10.000 artículos (y contando).

Cuando notó que ya en su hogar no cabían más objetos de Hello Kitty, tomó la sabia decisión de construir una casa aparte para que fuese el destino de toda su colección.

Un gran número de personas lo apoyaron y ayudaron a contar sus artículos del personaje cuando se quiso convertir en el titular del record Guinness por la colección más grande Hello Kitty en el mundo, venciendo a Asako Kanda, cuya colección consistía de 4.519 objetos.

Para la presentación de su colección, el comité del Guinness le puso la condición de que llevara una cantidad de objetos que se pudieran contar en 8 horas, así que escogió a la mitad de su total, 5.250 artículos.

El comité rechazo 81 de ellos porque no cumplían con las características del personaje (todos los artículos debían contar con la cinta rosa que la caracteriza; la cinta roja no cuenta).

Aún así, en noviembre del 2016 Masao Gunji se convirtió en el titular del Guinness World Record por la colección más grande de Hello Kitty en el mundo, con 5169 artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: