Empresa de limpieza

El importante papel de las empresas de limpieza

La situación actual a la que nos hace enfrentarnos el virus nos obliga a modificar muchas formas de nuestro comportamiento, cientos de cosas a las que estábamos acostumbrados, que veíamos como algo normal, que era imposible que desaparecieran de nuestras vidas y a causa de la pandemia de un día para otro las hemos perdido. Y lo que psicológicamente sienta peor, el no saber cuándo podremos recuperarlas.

En España el contacto entre personas es algo que tenemos arraigados desde pequeños, en los países latinos culturalmente es algo normal, es más, la persona que es algo más retraída se la ve como fría. Por eso controlar el virus es más difícil en nuestro país o Latinoamérica, porque cortar el contacto entre amigos y familiares es más complicado. Es algo que lleva meses de trabajo el conseguir reducir al mínimo posible las interacciones, se está consiguiendo, pero a todos nos está costando mucho esfuerzo.

La vida social es el otro aspecto que más nos ha cambiado, el acudir a bares, restaurantes, pubs y discotecas era algo habitual todos los fines de semana para gran parte de los españoles. Todas estas actividades o han desaparecido por completo o tienen unas fuertes restricciones, apenas podemos sentarnos en una terraza a tomar algo con un par de amigos.

Pero todos estos esfuerzos son por el bien común, conseguir reducir los contagios y evitar que se colapse nuestro sistema sanitario es esencial. Primero para salvar vidas y segundo para respetar a nuestros sanitarios, que, tras sufrir la primera ola con material precario, ahora se vuelven a enfrentar a una segunda que psicológicamente puede ser agotadora para muchos de ellos. Todos debemos sacrificarnos para conseguir que en un futuro podamos disfrutar de nuevo de nuestras vidas y todo lo bueno que tenemos en nuestro país.

El sector que se ha convertido en esencial

Dentro de todas estas medidas hay un sector que se ha convertido en esencial para todos nosotros, son las empresas de servicios de limpieza. Actualmente, si acudimos a un lugar que es muy transitado, centros comerciales, estaciones, aeropuertos, o dentro de los trenes, aviones, etc.; podemos ver a numeroso personal de limpieza que se dedica a desinfectar aquellas zonas que son más sensibles de producir contagios entre los presentes.

Esto mismo pasa también en las oficinas, la limpieza de las oficinas es algo muy importante para evitar contagios entre los trabajadores. A pesar de la implementación del teletrabajo, son muchos los que tienen que acudir a sus oficinas, ya sea por bloques o turnos para no coincidir todos, pero a pesar de ello lugares como baños, cocina o los pomos de las puertas pueden ser focos de contagios, por eso es esencial contar con un equipo de limpieza.

Su importancia se puede ver en la publicidad que están realizando muchas de ellas, cuenta con imprentas online que les producen e imprimen los flyers que reparten entre las empresas de oficinas, centros comerciales, ayuntamiento, etc. Aquellos lugares donde saben que hacen falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: