Zumba

Beneficios de practicar Zumba este 2019

Es muy probable que en tu lista de cosas por hacer este nuevo año 2019 esté incluida la típica ‘’Quiero perder peso’’. En caso de que así sea, sigue leyendo porque te compartiremos un ejercicio espectacular de baile. Se trata del Zumba y los beneficios de practicarla.

Practicar Zumba nos hará sentir más activos y enérgicos, nos ayudará a perfeccionar nuestros pasos de baile para ser los mejores de la pista y nos convertirá en personas más tonificadas y saludables.

Beneficios que nos ofrece el Zumba

1.    Ejercitas todo tu cuerpo:

Al bailar zumba estarás quemando calorías. También estarás moviendo todo tu cuerpo al ritmo de distintas canciones y diferentes rutinas que tonificarán tus brazos, abdomen, piernas y glúteos.

2.    Es una fuente de distracción:

Despídete del sedentarismo y la cotidianeidad mientras bailas. Te distraerás de forma productiva y no te cansarás de las rutinas de Zumba porque siempre son distintas.

3.   El Zumba te hace feliz:

Gracias a que es un baile conformado por un conjunto de ejercicios aeróbicos bastante completos, nos brinda la posibilidad de liberar endorfinas y esto nos hará sentir alegres y satisfechos con la vida que llevamos. Es bien sabido que el ejercicio puede ayudar en el tratamiento de la depresión cuando ésta es leve.

4.    Adiós a los problemas de salud:

Mantenernos activos y entrenando nos permite llevar una vida más sana. Por consecuencia esto nos alejará de sentirnos mal o padecer problemas de salud como obesidad, enfermedades cardiovasculares y de articulación.

5.    No es muy temprano, no es muy tarde:

No importa la edad que tengas, desde los más jóvenes hasta los más adultos pueden ejercitarse con Zumba.

6.    Mejora tu coordinación:

Si eres una de esas personas que no saben bailar muy bien, con Zumba puedes mejorar tu capacidad para coordinar los pasos y aprender cómo moverte bien. Te llevarás todas las miradas y halagos en futuras fiestas.

7.    Si antes tenías 2 amigos, ahora tendrás 10:

Al ser una actividad dinámica y muy divertida la puedes aprovechar para conocer nuevas personas y ampliar tu círculo social.

8.    No hay distinción de género:

Hombres y mujeres pueden practicar Zumba y hacer rutinas en conjunto, los pasos se adaptan perfecto a cualquier persona.

9.    Si te gusta la música, te gustará el Zumba:

Esta disciplina lleva con ella una gran variedad de géneros musicales como cumbia, flamenco, reggaetón, salsa y merengue. Si disfrutas de la buena música esta alternativa es una excelente opción.

10. Cualquier sitio es bueno:

No importa en qué lugar te encuentres, siempre podrás ejercitarte. Desde tu casa viendo vídeos guía por internet, en tu gimnasio de confianza o en la plaza donde a veces ves a un grupito de personas bailando sus coreografías de Zumba.

Lo que debes tomar en cuenta es que el ejercicio siempre será bastante beneficioso para ti. Hacerlo una rutina cambiará tu vida para siempre, observarás como poco a poco te sientes más a gusto con la manera en la que luces y con la forma en la que te vuelves una persona más sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: