Navidad

¿Qué actividades para una Navidad en familia hacer en Diciembre?

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la Navidad y muchos se preguntan qué harán diferente a estas navidades. Quizás has llegado hasta aquí buscando esa inspiración navideña que te invite a disfrutar aún más con los tuyos en la que, para muchos, es la época más bonita del año. Aquí tienes algunas ideas que te inspirarán a disfrutar de actividades navideñas con tus más allegados.

Decora la casa junto a los tuyos

No hace falta que inviertas un dineral en decoración navideña. Guirnaldas, bolas de Navidad, alguna figura, un pequeño Santa Claus y algunas luces LED son más que suficientes para mantenerte bien entretenido junto a los más pequeños de la casa. Ese árbol verde o blanco quedaría mejor con algunas bolas de Navidad y alguna lucecita. Házlo con mimo y verás como contagias tu entusiasmo a todos.

Ya lo ves, los adornos navideños son un buen motivo para pasar un rato de lo más divertido con los tuyos.

Prepara algo rico en familia

Es un buen momento para hornear ese espíritu navideño en forma de pasteles o galletas deliciosas. Puedes conseguir moldes muy económicos con formas navideñas como las del muñeco de nieve, los 3 Reyes Magos o el mismo Santa Claus. Incluso puedes repartirlas con amigos o vecinos y que estos también se impregnen del espíritu mágico de la Navidad.

Leed juntos un cuento de Navidad

Pocas cosas hay más útiles para envolverte junto a los tuyos del espíritu de la Navidad que leer algunos de los cuentos clásicos de Navidad por excelencia. Ya sea los cuentos de Navidad de Charles Dickens, el nacimiento de Jesús o el cascanueces. Son cientos los cuentos navideños en cada país y cultura.

¿Qué te parece la idea de leer uno cada semana mientras disfrutáis de algunos dulces o bocadillos? Incluso os podéis turnar para leerlos y que los más pequeños participen de ello, les encantará y a vosotros también.

Películas navideñas en familia

Por supuesto no podía faltar ese momento de disfrutar de las mejores peliculas de Navidad con los tuyos. Algunas son irremediablemente cursis, otras son comedias románticas que te harán llorar al estilo Bridge Jones y cambiar los dulces navideños por helados pero algo tienen estas películas, y es que por más que seamos conscientes de todo esto, las vamos a disfrutar. Contemplar la cara de los más pequeños sonriendo nos va a importar más que la, muy probablemente, pésima actuación en la película.

Quizás una buena película navideña de animación sea la mejor opción y tienes decenas de estas disponibles en diferentes plataformas de streaming. Cada vez existen más servicios de este tipo y en portales como opinionesespana.es encontrarás valoraciones de miles de usuarios sobre la calidad de los mismos..

Construye un muñeco en la nieve

Si eres de los afortunados que pueden dibujar un paisaje de cuento de Navidad debido a la nieve que cae en su ciudad, abrígate bien y abriga bien a los tuyos porque salir a preparar un muñeco de nieve suena bien. Es muy probable que termine en una guerra de bolas de nieve pero ese, tampoco es un mal plan en familia.

Prepara y envía algunas tarjetas de Navidad

Sí, soy consciente de que estamos en tiempos de WhatsApp y el correo postal ya es algo casi anecdótico pero me refiero a que te saques una foto con tus familiares y amigos y la hagas llegar a modo de mensaje. Sigo pensando, que precisamente por la época en la que vivimos donde lo tecnológico nos ha hecho olvidar la ilusión de recibir una felicitación navideña escrita a mano… esto cobra más sentido.

Sin embargo, aceptaremos un WhatsApp con una foto de nuestra familia bien bonita para esos amigos y allegados que están más lejos y que se alegrarán de vernos felices. El solo hecho de preparar estas fotos ya te dará una excusa más para disfrutar con los tuyos.

Visita los mercados de Navidad y disfruta del ambiente

Hay ciudades cuya magia navideña impregna a todos sus habitantes. Las calles principales y céntricas se llenan de mercados de Navidad donde compraremos comida caliente y recién hecha, dulces y algunos de los artilugios más curiosos. Encontraremos belenes muy elaborados y nos iluminarán las luces navideñas que aumentan la magia de una de las épocas más inolvidables del año.

No pierdas la opción de contemplar todo esto, el hecho de dar una vuelta por estas zonas es una gran opción de disfrutar con los tuyos.

Como ves, cualquier actividad se puede convertir en un agradable rato en familia ya sea en el calor de tu hogar o disfrutando en el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: