Churumbela

Churumbela: símbolo de amor y compromiso desde hace mucho tiempo

La churumbela es una hermosa joya en forma de anillo que se utiliza desde tiempos antiguos como señal de amor eterno y compromiso. En algunas culturas es también conocida con el nombre de anillo de churros y, con el paso del tiempo, han logrado evolucionar en cuanto al diseño y los materiales que se utilizan en su fabricación. Vamos a conocer más detalles sobre ellas.

El uso de joyas como mecanismo para destacar aún más la belleza de la mujer se encuentra en la antigüedad. Muchas de las costumbres que la sociedad de ese entonces implementa, se encuentran hoy recogidas en piezas como las churumbelas, las cuales tienden a usarse como representación de que un vínculo inquebrantable se ha mantenido intacto.

Según los estudios arqueológicos, los egipcios fueron los primeros en hacer uso de los anillos con diseños circulares y los utilizaban para hacer referencia tanto a la eternidad como al ciclo de vida. También era común que se entregarán como muestra de amor y compromiso, tal y como sucede en el caso de las churumbelas y que, a su vez, se establecieran como un símbolo de protección y buena suerte.

Con el tiempo, esta bonita tradición se fue extendiendo a otras culturas que vieron en los anillos piezas valiosas para demostrar el amor. Sin embargo, el significado no se detuvo ahí, pues cada una de ellas le fue añadiendo algo más en materia de diseño y estilo.

Diseños de churumbelas

Lo primero que hay que mencionar aquí es que existe un estilo para cada gusto y eso le da un toque especial y diferente al obsequio. Se encuentran aquellos que son clásicos y elegantes y también están los que apuntan más hacia un diseño moderno y vanguardista. Algunos de los diseños más populares son:

  • Las clásicas: se diseñan colocando una banda de metal simple con una o varias filas de piedras preciosas que dan realce. Por sus acabados tan sencillos son una versión elegante y atemporal que se hace ideal para cualquier estilo.
  • Las modernas: son las que tienen más apego a la innovación y a lo contemporáneo. En sus diseños se pueden encontrar formas geométricas, patrones abstractos o hasta combinaciones de varios materiales y piedras preciosas. Resultan ideales para las que aman las piezas únicas y llamativas.
  • Las vintage: son las churumbelas que se inspiran en diseños de épocas pasadas, como la victoriana. Suelen tener detalles intrincados y piedras preciosas antiguas, por lo que su precio a veces es mucho más elevado. Son joyas que van muy bien con mujeres que prefieren la belleza y aman la historia.

Materiales de fabricación

Para crear las churumbelas se utilizan variedades de metales de excelentes características como el oro amarillo, el oro rosado, el platino y el oro blanco, siendo este último una de las opciones que ha ganado más popularidad en los últimos tiempos por regalar un aspecto elegante y moderno, así como la alta durabilidad y la resistencia a la corrosión.

Para conseguir oro blanco se realiza una aleación de oro puro con otros metales blancos, como el paladio o el níquel. De esta forma es que se logra el color característico blanco plateado que resulta elegante y muy resistente. Este color, a su vez, destaca en todo tipo de tono de piel y combina a la perfección con cualquier estilo de ropa.

Por otro lado, es un material que resiste muy bien la corrosión, lo que quiere decir que no se va a manchar ni a decolorar con el paso del tiempo. Si a esto le sumamos que es muy versátil y que admite una variedad amplia de diseños de churumbelas, es más que seguro que se trata de una elección brillante.

Todo esto quiere decir que en realidad las churumbelas son mucho más que simples anillos, son símbolos del amor eterno y el compromiso que se siente hacia otra persona y que ha perdurado a lo largo del tiempo y que se espera que continúe así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: