Apex

Apex vs Fortnite ¿quién gana la batalla?

Determinar si un juego es mejor que otro siempre es un terreno delicado. Lo mejor que puede hacerse en estos casos es resaltar sus diferencias y apuntar por qué sería mejor para determinado tipo de público.

En cuanto a Fortnite y Apex Legeds, sus diferencias radican en los siguientes puntos.

  • Cantidad de jugadores
  • Jugabilidad
  • Vista del personaje
  • Estética

Cantidad de jugadores

Tanto Fortnite como Apex son videjuegos del tipo Battle Royale. Ambos consisten en enfrentamientos masivos entre jugadores que pueden o bien jugar en solitario o jugar en duplas o triadas.

Hay una diferencia sutil pero importante respecto a este punto. Mientras que Fortnite permite que en una sola partida jueguen 100 personas a la vez, en Apex Legends tan solo pueden jugar 60 personas en una misma partida.

Esto puede ser más o menos estimulante dependiendo del jugador. Sin embargo, también es bueno resaltar que en Apex Legends siempre es posible revivir a los compañeros caídos bajo ciertas condiciones, elemento ausente en Fortnite.

Jugabilidad

Apex compite con Fortnite pero se distingue de este en un punto crucial. Mientras que en Fortnite todos los avatares poseen las mismas habilidades, en Apex Legends cada personaje tiene habilidades específicas.

Esta jugabilidad se asemeja mucho más a las diferencias entre personajes jugables que se da en League of Legends o en otros shooters como Borderlands.

Por su parte, Fortnite pone su punto fuerte y característico en la construcción. Las estructuras que todos los personajes pueden edificar es el sello distintivo de Fortnite y es a la vez, un elemento clave de su jugabilidad.

Vista del personaje

La vista del personaje es un elemento que divide a tipos de jugadores desde antes de la aparición de los battle royale. Era usual ver diferencias entre quienes preferían los shooters en primera persona y aquellos que los prefieren en tercera persona.

En el caso Apex/Fornite, el primero tiene la perspectiva de un shooter en primera persona, mientras que el segundo posee la perspectiva del avatar en tercera persona.

Es una diferencia también sutil, pero importante cuando nos referimos a los gustos particulares de cada jugador.

Estética

Finalmente, el último punto que puede dividir las opiniones entre los seguidores de ambas franquicias no es otra cosa que la estética.

Mientras que Fortnite es fiel a una estética más cercana a la caricatura, Apex Legends posee una imagen un poco más seria, más adulta, inspirada en el universo de Titanfall.

Este factor, a veces subestimado, suele ser definitivo para que una persona considere a una franquicia mejor o peor que otra.

¿Quién gana la batalla?

Dictar qué juego es superior es sumamente díficil, por no decir que es imposible.

Basta con observar sus diferencias más importantes para entender que cada juego es mejor o peor según el tipo de público que lo esté evaluando.

Por ello, lo más prudente que podemos señalar es que ambos juegos presentan puntos fuertes y puntos débiles, pero todo ello depende del cristal con el cual se le esté mirando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: