Consejos para elegir una funda para el coche

Consejos para elegir una funda para el coche

Pasamos mucho tiempo en nuestros coches, cuando conducimos para ir al trabajo, a visitar a nuestros amigos y en muchas otras situaciones más. Muchas personas beben café o refrescos, incluso comen en sus coches. Además, se utilizan para llevar a las mascotas, equipamiento deportivo, etcétera.

Por todas estas razones, la tapicería del coche puede ensuciarse rápidamente.

Para evitar esta situación, las manchas, la suciedad, el desgaste y el deterioro, puedes comprar unas fundas protectoras para los asientos. Estos accesorios sirven para mantener los asientos de su coche limpios y ordenados y resultan especialmente útiles para los coches que se utilizan cada día, incluyendo coches de empresa, taxis y coches familiares. Además, son significativamente más económicos la tapicería de fábrica y se pueden cambiar sin problema.

Fundas para asientos de coche

Según el material del que estén hechos, los hay de textil, de cuero artificial e incluso de cuero natural y pelo. Estos dos últimos tipos son los más caros. Así, estas fundas cubren los asientos y les dan una apariencia atractiva. Las fundas de pelo se utilizan para el invierno, sobre todo en países con inviernos largos y fríos. Por otro lado, las de textil son las más baratas, pero se deben cambiar cada pocos años. Puedes encontrar accesorios de nosotros recambioscoche.es.

Estas fundas suelen venir en parejas (para los asientos delanteros solo) o en un juego (para todos los asientos de la cabina). También pueden ser universales o especiales para un modelo de coche específico (a medida). El primer tipo se encuentra representado por las fundas tipo camiseta. Son unas cubiertas baratas que se adaptan a cualquier modelo, pero no protegen de la suciedad. Los del segundo tipo se fabrican de acuerdo al diseño específico de cada asiento y parecen hechos de fábrica. Además, estos pueden servir para mejorar las características de uso de los a asientos, añadiendo soporte lumbar o lateral e incluso una función de masaje.

Otra categoría son las fundas de asientos especiales para mascotas. Son unos accesorios prácticos con forma de hamacas, alfombrillas amplias o cajas blandas, que no solo sirven para proteger los asientos sino también a las mascotas, especialmente a los perros pequeños.

Recuerda que si su coche está equipado con airbags laterales, para instalarlas en los asientos traseros necesitarás comprar fundas especiales que permitan su despliegue, pues cuentan con unos orificios o alerones especiales para este propósito, así como SRS o marcadores para los airbags en sus laterales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: