Diferentes formas de recorrer San Sebastián
Se trata de una de las ciudades con mayor encanto de España, sabiendo que alberga numerosos rincones dignos de conocer. Viajar a San Sebastián es, sin duda, una experiencia única, teniendo en cuenta que se pueden visitar los lugares más emblemáticos de distintas formas. ¿Las mejores? Sin duda, dar un paseo o montar en bici.
En el caso de viajar a San Sebastián este verano, hay que decir que se trata de una de las ciudades con más encanto del país y, por tanto, merece la pena conocerla. San Sebastián tiene mar y montaña, un centro histórico maravilloso y numerosas opciones de restauración, ocio o cultura. Los días que se esté en San Sebastián hay que aprovecharlos al máximo, por este motivo, es muy recomendable establecer una ruta para no perder ni un solo detalle.
Teniendo en cuenta todo lo que ofrece, según los expertos, las mejores formas de recorrer San Sebastián son dando un paseo o montando en bici, con recorridos hechos a medida para profundizar en esta maravillosa ciudad del norte de España.
Las bicis en San Sebastián
No hay duda de que una de las mejores formas para recorrer San Sebastián de punta a punta es la bicicleta. Se trata de uno de los medios de transporte más populares en la ciudad que permite llegar tanto a las calles más céntricas como a espacios naturales a las afueras. En este sentido, si se quiere una ruta en bici, es importante adquirir los servicios de una empresa especializada como https://bikerentalsansebastian.com/.
Se trata de una compañía con muchos años de experiencia en el sector, que ofrece la posibilidad de conocer San Sebastián a la perfección, alquilando bicicletas eléctricas y adentrándose en diferentes rutas ya establecidas. Los usuarios pueden elegir entre varios recorridos, desde aquellos más históricos hasta los que se puede disfrutar de la más pura naturaleza.
Paseo por San Sebastián
Aunque las bicicletas suelen ser el medio más popular para los turistas para recorrer San Sebastián, también en esta ciudad costera hay posibilidad de contratar un free tour en San Sebastián. Aunque estos están disponibles en bici, si se quiere disfrutar de la ciudad en todo su esplendor, nada como pasear por sus calles y sus rutas naturales. Es otra de las modalidades favoritas de los turistas que permite conocer la urbe con todo lujo de detalle, mientras se disfruta de un agradable paseo con vistas inmejorables.
¿Qué ver en San Sebastián?
Independientemente de que se elija la opción del paseo o la de la bicicleta, hay que decir que si se va de viaje a San Sebastián, es muy importante contar con una ruta preestablecida y no dejar atrás algunos de los puntos más emblemáticos que se detallan a continuación.
La costa
Se trata de uno de los mayores atractivos de la ciudad, ya que la parte costera de San Sebastián es una verdadera maravilla. En una de estas rutas se podrán conocer el puente de la Zurriola, Kursaal, Sagües o el paseo Urgull sin olvidar, por supuesto, el paseo por la Concha, que es considerada una de las mejores playas del país. Otros puntos de especial interés turístico son el túnel de Miramar o el Peine del viento de Chillida.
El río
Además de playa, San Sebastián también tiene río, el Urumea. Hay rutas específicas para esta parte, ya que se podrá visitar la desembocadura mientras se pasea por un camino cómodo y muy llano. Además, si se elige la modalidad de la bicicleta, el carril bici que se encuentra en esta zona conecta diferentes pueblos del interior.
El centro
Al igual que ocurre en otras ciudades de España, San Sebastián también tiene un atractivo centro histórico, donde poder pasear por sus diferentes barrios y disfrutar de las zonas de ocio o restauración. Cuenta con diferentes túneles que conectan varios barrios, donde destacan el Antiguo, las universidades y Amara.
Naturaleza
Por supuesto, tampoco hay que olvidar disfrutar de la naturaleza que rodea San Sebastián. En este sentido, la ruta del Monte Urgull es una de las más conocidas, ya que se recorren caminos y escaleras impresionantes que se encuentran ubicadas a lo largo de las fortificaciones antiguas de la montaña. Desde lo más alto, se podrá ver una magnífica vista panorámica de la ciudad.