Harrison Ford

El duro discurso de Harrison Ford contra el cambio climático

Harrison Ford además de ser un reconocido actor, con una larga trayectoria cinematográfica, es un activo ambientalista desde hace más de 25 años. Convirtiéndose en un distinguido vocero en pro del medio ambiente.

Con su participación activa en labores de conservación ambientales, Harrison Ford le ha dado visibilidad al tema y en particular, al impacto del cambio climático en nuestras vidas.

El actor de 76 años, en sus últimas intervenciones, con mucha pasión llamó a los jefes de estado de las principales potencias mundiales, incluyendo su país de origen, a atender los problemas que ha generado el cambio climático.

Este reproche por la falta de atención al medio ambiente es una de las causas del porque en Dubái dio un duro discurso contra el cambio climático .

Congresos ambientalistas

En sus últimas intervenciones en congresos ambientalistas, Harrison Ford ha mostrado, abiertamente, su desagrado por el desinterés de muchos líderes mundiales en el tema ambientalista.

Diciendo: “Estamos frente a, lo que creo es, la mayor crisis moral de nuestro tiempo, y aquellos que menos responsabilidad tienen en la destrucción de la naturaleza, son los que pagarán las mayores consecuencias”.

Mensaje que repite en cada una de sus presentaciones cuando habla del cambio climático.

Cumbre de Acción Global contra el Cambio Climático 2018

El apasionado y crudo discurso de Harrison Ford en la Cumbre de Acción Global contra el Cambio Climático 2018 se hizo viral, por los señalamientos directos que hizo para que se preste mayor atención a los efectos del cambio climático.

Realizó un llamado a implementar las políticas necesarias a fin de evitar el aniquilamiento de los ecosistemas y garantizar la protección de los océanos.

Congreso Mundial de Gobierno 2019

En el Congreso Mundial de Gobierno 2019 (World Government Summit 2019), realizado en Dubái, hizo fuertes señalamientos a los que desprecian la ciencia y no reconocen el impacto en la vida del planeta del cambio climático.

Aunque no mencionó directamente a Donald Trump, dijo: “en mi propio país, los líderes niegan o denigran de la ciencia, para mantener su status quo” y, pidió no darles más poder.

Afirmando además que “están en el lado equivocado de la historia”, por lo que para muchos, su intervención fue considerada como un duro discurso de Harrison Ford contra el cambio climático en Dubái.

Frases de sus discursos ambientalistas

Desde 2018, Harrison Ford ha comenzado a acuñar frases que viene repitiendo en cada uno de sus discursos ambientalistas:

  •  “Todos nosotros, ricos o pobres, poderosos o impotentes, sufriremos los efectos del cambio climático y de la destrucción de los ecosistemas”.
  • “La naturaleza no necesita a la gente, la gente necesita a la naturaleza”.

Estas son algunas de las frases de sus discursos ambientalistas que se han hecho virales.

Premios por su trayectoria ambientalista

Harrison Ford ha sido galardonado también con los siguientes premios por su trayectoria ambientalista:

  • Premio Mundial del Ciudadano Ecológico, otorgado por la Universidad de Harvard, en 2002.
  • Premio Mundial de Ecología del Centro Internacional de Ecología Tropical, de la Universidad de Missouri, en 2002.
  • Premio Lindbergh, en 2003, por su participación en el cuidado del río Hudson.
  • Jules Verne Spirit of Natural Award, en 2006, por su trabajo por la preservación de la naturaleza y la vida salvaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: