Los mejores destinos para este verano 2023
España goza de una amplia geografía que incluye hermosas playas, ciudades vibrantes, además de pueblos de ensueño y muy ricos en cultura, ideales para disfrutar de la temporada estival.
Algunas de las propuestas de mejores destinos para disfrutar el verano de 2023, incluyen la exuberante costa mediterránea, las islas Baleares y Canarias. Por tanto, si te interesa relajarte un poco disfrutando la calidez del sol o si prefieres realizar una exploración de los antiguos tesoros históricos, España tiene un rincón especial para cada gusto.
Si estás buscando las mejores recomendaciones, te conviene revisar una guía de viajes donde puedas encontrar reportajes de actualidad con información interesante sobre los destinos turísticos más destacados para este verano.
Para ayudarte a simplificar el proceso, en este artículo hemos recopilado algunos destinos españoles que se encuentran en tendencia entre viajeros de todo el mundo.
Formentera
El mundo la conoce como la joya del archipiélago balear, destacando por sus playas de arena blanca y aguas turquesas, que le convierten en un auténtico paraíso. En Formentera podrás disfrutar de un ambiente relajado y con facilidades para la práctica de deportes acuáticos. Además, puedes dedicar algo de tiempo a recorrer los encantadores pueblos costeros.
Menorca
Playas como Cala Macarella y Cala Mitjana destacan por sus aguas cristalinas y calmadas, perfectas para relajarse. La isla posee una belleza natural impresionante y tendrás diversas oportunidades para explorar su diverso paisaje. Menorca es el destino preferido por los viajeros que buscan alejarse del bullicio turístico.
Lanzarote
La característica principal de Lanzarote es su paisaje volcánico, con playas de arena negra bañadas por las aguas azul intenso del océano Atlántico, como es el caso de Playa de Famara. Además, en este destino se encuentra el Parque Nacional de Timanfaya, desde donde puedes disfrutar de las vistas panorámicas más impresionantes de toda la isla.
Tenerife
Este destino tiene casi todo lo que el turista veraniego puede desear. Desde la playa de arena dorada y negra, hasta el Parque Nacional del Teide, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La isla de Tenerife también posee una interesante vida nocturna y numerosas atracciones para toda la familia.
La Palma
La Palma es el destino ideal para los amantes del senderismo, pues posee numerosas rutas que te llevan a través de densos bosques, impresionantes acantilados y cascadas. Puedes recorrer la isla caminando o en coche y su capital (Santa Cruz de La Palma) cuenta con calles adoquinadas y hermosas casas con balcones de madera.
Málaga
Sin duda, la Costa del Sol en Málaga es uno de los destinos de playa más populares de toda España. Aquí podrás encontrar playas muy bonitas y amplias, como Playa de la Malagueta. La ciudad de Málaga es famosa por su rica historia y su impresionante patrimonio cultural, incluyendo varios museos de renombre como es el caso del Museo Picasso.
Girona
La Costa Brava, ubicada en la provincia de Girona, es otro destino clásico del verano. La franja costera tiene un encanto particular, destacando la Playa de Aiguablava y la Playa de Tamariu, junto a los pueblos pesqueros de de Cadaqués y Tossa de Mar como los principales reclamos turísticos en la zona.