Coche

¿Renting o comprar un coche? Elige bien antes de renovar tu vehículo

Por mucho que como sociedad nos cueste aceptarlo, los niveles de solvencia del conjunto de los españoles han caído con el paso de las décadas. Lo que antaño era algo habitual, como comprar una vivienda, hoy en día es toda una odisea económica. Lo mismo sucede con la adquisición de un vehículo propio: una idea cada vez más utópica que no siempre resulta la mejor opción comercial. Sobre todo si tenemos en cuenta que han surgido alternativas de gran interés como el renting. ¡Veamos qué es mejor en cada caso y cómo tomar una decisión con absoluto conocimiento de causa!

Diferencias entre el renting y la compra de coches

La principal diferencia entre comprar un coche o sacar un renting es que en el primer caso nos convertimos en los dueños indiscutibles del vehículo y en el segundo simplemente lo alquilamos. Mucha gente todavía piensa que la inversión en un automóvil es una gran idea. No obstante, si nos paramos a analizar en detalle cómo funcionan los coches por suscripción que ofrecen desde empresas como Mobility Caetano, todo cambia.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que buena parte del valor del coche se pierde en el mismo momento en el que abandona el concesionario. Por lo que se trata de una compra muy poco rentable. De igual modo, con el renting puedes escoger cuánto tiempo deseas pagar por el vehículo, en general entre dos y cinco años, mientras que el coste de las letras de un coche se debe asumir a rajatabla. Todo esto ha incentivado que la industria del renting crezca a un ritmo abrumador, poniendo al alcance de la población actual un sinfín de alternativas de gran interés.

Ventajas económicas del renting

Comprar un coche supone un desembolso económico al alcance de unos pocos. Hablamos de bienes de gran valor que obligan al inversor a depositar una entrada, al igual que sucede en otras adquisiciones como lo es una casa. A partir de entonces, el propietario tendrá que pagar no solo las letras durante varios años, sino también otros costes adicionales tales como el seguro, el mantenimiento preventivo o las reparaciones correspondientes.

Veamos pues, las ventajas económicas del renting que se plantean desde Caetano Mobility. En primer lugar, se suprime la idea de abonar una entrada: desde la primera mensualidad tendrás el coche a tu entera disposición. De igual modo, estas cuotas incluyen todos los sobrecostes previamente mencionados, destacando el seguro a todo riesgo. Siempre pudiendo elegir, claro está, el coste que más se adapte a tu presupuesto; abogando por coches de gama alta, gama baja o gama media según tus preferencias y posibilidades.

No te ates a largo plazo

Como bien venimos comentando, comprar un coche implica un sacrificio a largo plazo. Algo que va muy en contra de los tiempos en los que vivimos, cuando la inestabilidad económica parece reinar por encima de todas las cosas. En su defecto, el renting son contratos de duración limitada, siendo el máximo por norma general de cinco años.

Ahora bien, desde Caetano Mobility no se conforman con esta condición y llevan la flexibilidad al siguiente nivel. Un ejemplo perfecto de su compromiso con la integridad económica de los clientes reside en su política de cancelación gratuita. Si te es imposible pagar, rompe el contrato sin consecuencias de por medio.

Asesoramiento integral para elegir con conocimiento de causa

Dada la gran oferta de vehículos y empresas de renting en la actualidad, es muy complicado tomar una decisión en firme. Es más, todavía hay muchos que siguen pensando que la compra del coche es su mejor opción. Por suerte, desde Caetano Mobility ofrecen un servicio de asesoramiento gratuito clave para elegir sin margen de error.

Su equipo de expertos te atenderá de manera personalizada para que sepas desde el minuto uno cuáles son tus diferentes alternativas y cuál es la que más se adapta a tu perfil. Unas recomendaciones que te guiarán durante todo el proceso comercial y que culminan contigo al volante de un coche completamente nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: