¿Qué tipos de bikinis hay?
En plena temporada de verano, muchas mujeres se encuentran en la búsqueda del bikini ideal para sus escapadas a la playa o a la piscina. Se trata de una prenda icónica que ha mantenido su popularidad a lo largo de los años, con una asombrosa variedad de diseños adaptados a cada tipo de cuerpo.
Marcas como Hunkemöller destacan por comercializar diferentes tipos de diseños, como el bikini de triángulo, para que las mujeres puedan elegir el que más les guste.
Veamos algunos de los tipos de bikinis que existen y cual de ellos resulta más conveniente según su tipo de cuerpo.
Triángulo
Se trata de un modelo popular caracterizado por sus copas en forma de triángulo que cubren los senos y se atan alrededor del cuello y la espalda. Es el estilo ideal para las chicas que desean resaltar su busto, pues realza la forma natural del pecho y se adaptan a diferentes formas de cuerpo.
Push-Up
Están diseñados para realzar y remarcar los pechos, utilizando un corte que crea el efecto de senos más grandes. Por lo general, el bikini Push-Up esconde almohadillas removibles que redondean los senos, consiguiendo un escote más pronunciado y un busto firme. Pueden confeccionarse con o sin tirantes y es ideal para bustos pequeños.
Brasilero
En este tipo de bikini la parte delantera cubre lo justo y necesario, pero la parte trasera es estrecha para mostrar la mayor cantidad de piel posible. Resulta perfecto para lucir las curvas femeninas.
Halter
Se distinguen por su top con correas que se atan alrededor del cuello, creando un aspecto elegante y sofisticado. Es un tipo de bikini que garantiza buen soporte y favorece a las mujeres de busto grande, pues les proporciona sujeción adicional. También consiguen resaltar el área del cuello y los hombros.
Bandeau
Consiste en un top sin tirantes, el cual se ajusta alrededor del pecho. Perfecto para las chicas que quieren evitar las marcas de bronceado sobre sus hombros y lucir escotes sin tirantes visibles. Por supuesto, son adecuados para mujeres de busto pequeño, pues ofrecen poco soporte.
Tankini
Tiene forma de una camiseta, perfecto para disimular el exceso de piel en la cintura y las caderas. Su principal ventaja es que ofrece mayor comodidad y confianza a quienes prefieren ocultar el abdomen o tienen alguna inseguridad respecto a su apariencia en estas áreas.
Consejos finales
Para elegir el bikini más apropiado es importante considerar la forma de tu cuerpo y el nivel de comodidad que deseas, así como tu estilo personal. Entre otras cosas, considera lo siguiente:
- Conoce tu tipo de cuerpo.
- Piensa en la comodidad y la cantidad de piel que deseas mostrar.
- Elige colores y estampados que favorecen según tu tono de piel.
- Presta atención al ajuste y la talla, de forma que puedas sacar provecho a tu figura.
- Experimenta con diferentes estilos y cortes.
- Investiga sobre la calidad de los materiales.
Recuerda que para sentirte confiada y hermosa luciendo un bikini, debes experimentar con diversos estilos hasta encontrar el que mejor se adapte a tu figura.