Salón

Las ventajas de decorar tu salón con un sofá chaise longue

El salón es el espacio social del hogar, pero también muchas familias lo utilizan para la recreación y el descanso porque en el mismo está instalada la TV. Un sofá, dos sillones y una mesa de centro son los muebles que, generalmente, componen este lugar, pero al haber tantas opciones en el mercado, lo ideal es apostar por lo que sea más conveniente. 

Es en ese sentido en el que resalta un sofa chaise longue porque es un mueble versátil, amplio, cómodo y elegante que se adapta a cualquiera de las actividades para las que está concebido un salón. La característica principal de este tipo de sofá es su forma en L y esa plaza que te permite extender las piernas por completo para descansar o hacer lo que te plazca. 

Si te encuentras en proceso de elegir el estilo y los tipos de muebles que quieres que luzcan en tu salón, lo primero que debes hacer es acudir a tiendas expertas, tal como Sidivani que está dedicada a vender sofás y todo tipo de muebles para tu hogar de forma online.

Queremos centrarnos en hablar de las ventajas que tiene este estilo de sofá y por qué es la mejor opción para que incorpores al diseño de tu salón. 

El foco principal del salón

Aunque por lo general, el sofá siempre será el protagonista de un salón, los que son de tipo chaise longue cobran más protagonismo porque son mucho más grandes e imponentes. Si lo piensas bien, este sofá vale por dos, gracias a la cantidad de espacio que ocupa. De hecho, es posible que sea el único mueble a incorporar en el salón, en conjunto con una mesa de centro y la mesa de TV. Si quieres añadir otros elementos puede bastar con unos bancos tapizados más pequeños o dos sillas más sencillas. Todo dependerá de tus propios gustos. 

Dependiendo del color que elijas, este sofá también llamará más o menos la atención, tomando en cuenta que tendrás muchas plazas para jugar un poco con cojines que combinen con los colores y el estilo de la decoración. 

Plazas para toda la familia: mueble hecho a medida

El tipo y tamaño de sofá puede ser adaptado a la cantidad de miembros que tiene la familia. Hay sofás chaise longue de 3, 5, 7 y más plazas. Se pueden añadir cuantas necesites y también algunos sistemas como asientos extensibles, motorización para disfrutar de un masaje, apoyabrazos con portavasos y muchos detalles más que van a favor de ofrecer comodidad a toda la familia, sin dejar de lado la elegancia y buen gusto que debe prevalecer en esta estancia. 

Recibir amigos y descansa en tu sofá chaise longue

Tal como lo dijimos anteriormente, la versatilidad de este sofá no tiene límites porque bien, puedes recibir invitados y disfrutar de una velada de tragos y tapas, como también, pasar un rato ameno con la familia para ver una peli todos juntos. 

Si lo que quieres es echar una siesta al llegar del trabajo, el espacio chaise longue es perfecto porque te ofrece un buen nivel de comodidad para desconectar, pero no esa extensión de sueño que no necesitas a esa hora del día, que lo ofrece, obviamente, una cama en un dormitorio, con todas las características para ello. 

Aprovecha espacios de almacenamiento extra

Aunque no es de sus características principales, sí es cierto que hay modelos de sofás chaise longue que vienen con una opción de almacenaje que es muy útil cuando vivimos en pisos o viviendas muy pequeñas. Es una alternativa perfecta para un piso tipo estudio, por ejemplo, o para un sofá que quieras instalar en tu oficina o en una biblioteca. Son muy prácticos y no pierden su estilo elegante.

En todo caso, puedes solicitar un sofá chaise longue hecho completamente a medida. Solo debes buscar asesoría por parte de los expertos de tiendas como la mencionada para dar con el mueble ideal para ti y para toda tu familia. Aquel que se ajuste muy bien a tus necesidades y preferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: