5 mitos acerca de la Deep Web

La Deep Web o internet profunda es un espacio cargado de misterio. En internet se ha tratado de forma sensacionalista haciendo más difícil la tarea de distinguir lo verdadero de lo falso.

Aunque es el lugar preciso para las cosas turbias y perturbadoras, lo cierto es que circulan múltiples mitos en torno a este espacio tan misterioso.

5 mitos acerca de la Deep Web que circulan en internet

1. No solo aloja material ilegal o desagradable

Se ha dicho que en la Deep Web solo podemos encontrar material perturbador o desagradable. Tal cosa es en realidad falsa. Lo cierto es que, aunque sí es posible conseguir ese tipo de material, solo aparecerá si lo buscamos explícitamente.

La Deep Web es en realidad un espacio en el cual se hacen visibles algunas páginas que de otro modo serían inaccesibles y estas no son necesariamente de contenido ilegal.

2. No es necesario ser un hacker para ingresar

También se ha difundido la creencia de que para navegar en la Deep Web es necesario tener conocimientos avanzado de informática o lo que es igual, ser un hacker con experiencia.

Tal cosa es falsa. En realidad, tan solo es necesario descargar un navegador específico que es totalmente accesible. Una vez que se posee ya es posible navegar “por las profundidades de la red”.

3. El peligro dentro de la Deep Web es relativo

Por el mero hecho de navegar no corremos peligro alguno. En realidad no nos pasará nada malo si no proporcionamos información personal.

Esto quiere decir que nuestra seguridad dentro de la Deep Web depende de nuestras acciones, por lo cual este mito es parcialmente cierto. Sin embargo, tal peligro también aplica a la navegación estándar.

No obstante, sí existe una diferencia importante. Dentro de la Deep Web es imposible rastrear el origen de los ataques cibernéticos, por eso hay que ser doblemente cuidadoso al navegar en ella.

4. Navegar en la Deep Web no es ilegal

Nuevamente, todo depende de tus acciones. En varios países es totalmente legal navegar por la internet profunda. Sin embargo, algunas acciones sí pueden ser ilegales.

En todo caso, si no cometes alguna acción reprobable, es totalmente legal y no conlleva ningún castigo. Naturalmente esto variará según el país en el cual te encuentres.

5. Los servicios ofrecidos no son confiables

Se ha hecho mucho eco de servicios turbios e ilegales que se ofrecen en la Deep Web. Algunos de ellos se relacionan con la venta de drogas e incluso con actos ilegales de mayor envergadura.

No obstante, lo más probable es que todos estos servicios ofrecidos sean parte de una gran estafa para las personas más incautas. Por lo general, son servicios que implican grandes transferencias de dinero.

En tales casos, los estafadores montan una fachada “seria” que genera confianza entre los usuarios. Una vez que estos hacen la transferencia de dinero, las páginas desaparecen por completo.

Es importante saber que la Deep Web es un lugar de cuidado pero que tampoco es como generalmente ha sido ilustrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: