Barbie

Mattel saca al mercado la Barbie en silla de ruedas

La línea Barbie Fashionistas de las Barbies de Mattel ha acaparado la atención de todos los medios desde que empezaron a comercializarse sus muñecas. Esto se debe a que nunca antes se había visto tal variedad e inclusión en una línea de juguetes.

Esta vez, Mattel ha decidido que llegó la hora para lanzar al mercado sus Barbies en sillas de ruedas y también Barbies con prótesis en sus piernas para las niñas con estas discapacidades permanentes.

Barbie Fashionistas, mas que solo moda

Todo esto va con el tema de la línea Barbie Fashionistas. Ya en años anteriores había aparecido en los titulares por presentar muñecas de distintos tonos de piel, con cuerpos más realistas y diferentes tipos de cabello y cortes. Siempre con el objetivo de ser inclusivas y representar a cada niña del mundo.

Mattel ha sido una empresa líder en cuanto al lanzamiento de juguetes al mercado se trata. Sus muñecas Barbie se han convertido en íconos por ofrecer una variedad de profesiones para que las niñas se sientan identificadas con lo que quisieran ser en un futuro.

Pero Mattel no ha parado allí, incluso ha apostado por no excluir a los niños y lanzar muñecos con los que ellos se puedan identificar. Para esto cuentan con la línea Ken Fashionistas, que va más allá de los conocidos Ken.

Durante unos cuantos años, los estereotipos de la vida perfecta rondaban el día a día de todo el mundo; desde anuncios publicitarios y programas televisivos hasta juguetes infantiles. Ya esto no es así; la inclusión para la diversidad es importante y aceptada.

Historia de la Barbie de Mattel

En este 2019 las muñecas Barbie de Mattel cumplen 60 años desde su creación. En la década de los años 50 Ruth Handler se hartó de solo ver muñecos de bebés cada vez que quería comprar un juguete para su hija.

Debido a esto, Handler creó una muñeca para demostrar a las niñas que ellas podían ser lo que quisieran ser, y que su destino no tenía por qué estar definido por ser madres (la gran mayoría de juguetes para niñas de la época eran muñecos de bebés).

Handler se inspiró en una muñeca alemana llamada Bild Lilli, y junto con Mattel el 9 de marzo de 1959 salió al mercado de manera oficial la muñeca Barbara Millicent Roberts, conocida como Barbie.

Inclusión

Desde ese momento, Barbie fue aplaudida por su cantidad de profesiones, desde profesora hasta doctora y astronauta.

Sin embargo, también fue criticada por representar al estereotipo de belleza americano: una chica blanca, rubia y delgada. Esta es la razón por la que la muñeca ha pasado por una serie de alteraciones para hacerle frente a la diversidad.

Gracias a esto, hoy en día existe la línea Barbie Fashionistas para representar todos los cánones de belleza de las mujeres del mundo. Y no solo de características físicas, sino también de condiciones o discapacidades.

Rompiendo los estándares, las nuevas muñecas de Mattel en representación de las niñas en sillas de ruedas y con piernas ortopédicas saldrán al mercado el junio de este 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: