Balón Gástrico Ajustable

Descubre los beneficios del Balón Gástrico Ajustable

El balón gástrico ajustable es un método que garantiza la posibilidad de reducir peso en cuestión de meses y de manera segura. El procedimiento se realiza de forma ambulatoria, sin necesidad de cirugías, anestesia, ni demasiadas incomodidades, razón por la cual se han convertido en una de las formas más efectivas para tratar diferentes casos de sobrepeso en la actualidad.

Spatz Medical, responsable del único balón gástrico ajustable del mundo, el Spatz3, ofrece un sistema cuyo éxito ha podido ser comprobado en cientos de pacientes. A todas aquellas personas con la necesidad de perder peso de manera segura les puede interesar descubrir todos los beneficios ofrecidos por el balón gástrico ajustable, así como mejorar la actitud hacia la comida y adoptar hábitos más saludables.

¿Cuáles son los beneficios del balón gástrico ajustable?

Un balón gástrico ajustable es un pequeño dispositivo en forma de globo que es ingerido por el paciente con ayuda de una endoscopia y, una vez posicionado en el estómago, es rellenado con solución salina. El volumen añadido sustituirá el espacio estomacal disponible para la comida que se ingiere, permitiendo al paciente modificar sus hábitos alimenticios.

Entre los beneficios derivados de utilizar este sistema para perder peso, encontramos:

Tasas de éxito altas

El dispositivo se encuentra asociado a tasas de éxito elevadas, según datos derivados de diferentes estudios clínicos realizados en Estados Unidos, comparando el sistema Spatz3 con otros balones gástricos disponibles en el mercado. Este ofrece una tasa de éxito del 84%, con resultados efectivos a largo plazo para pacientes comprometidos con el cambio de estilo de vida.

Mantenimiento del peso

Respecto al mantenimiento de peso perdido, una vez alcanzada la meta, se requiere un compromiso constante del paciente para asegurar que los resultados puedan permanecer a largo plazo. El mantenimiento del peso dependerá de que el paciente logre seguir las recomendaciones profesionales y ajustar su rutina alimentaria a las instrucciones del dietista.

Procedimiento reversible

Todo el procedimiento del balón gástrico ajustable resulta completamente reversible. Se mantiene por un tiempo de seis meses, aunque puede extenderse en función de las metas del paciente y las recomendaciones del especialista a cargo de monitorizar su progreso. De igual forma, el balón puede retirarse en cualquier momento que el paciente así lo desee.

No genera impacto sobre la absorción de nutrientes

A diferencia de lo que ocurre con procedimientos quirúrgicos donde se altera una parte del estómago, con el balón gástrico ajustable no se desarrolla dificultad para la absorción de nutrientes, haciendo que la pérdida de peso se produzca sin afectar directamente a la salud. Tampoco requiere dietas prohibitivas, pero sí el cumplimiento de una dieta hipocalórica.

No tendrás que preocuparte por el hambre

La realidad es que el balón gástrico no ocasiona hambre. Podrás mantener una dieta amplia, variada en nutrientes y en cantidades adecuadas, con una sensación natural de saciedad que es debida al espacio ocupado por el balón relleno de solución salina de grado médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: