Co-living

Enso Co-living aterriza en España

Enso Co-living se encuentra atravesando un gran proceso de expansión y, en esta ocasión, le ha tocado a ciudades como Madrid y Barcelona recibir a la empresa que se ha propuesto revolucionar la forma en la que freelancers, estudiantes y expatriados pueden compartir vida y potenciar su crecimiento personal y profesional.

La filosofía detrás del concepto de crear espacios compartidos con habitaciones y servicios complementarios es un fenómeno relativamente reciente. El coliving para freelancers y estudiantes ofrecido por Enso Co-living tuvo su inicio en el año 2019 y rápidamente comenzó a ganar preferencia hasta el punto en que ya se plantean dar el paso a la internacionalización.

¿Qué es un Co-living?

Tras la implantación exitosa del modelo de coworking, donde personas de toda clase de profesiones comparten espacios de trabajo colaborativo con PYMEs de todos los sectores, creando un espacio dinámico que incentiva el desarrollo personal, quedaron sentadas las bases para explorar un territorio aún desconocido, el Co-living.

El Co-living tuvo su origen en Silicon Valley, tras producirse una escasez de viviendas  que coincidió con la multiplicación de jóvenes profesionales y ambiciosos que llegaban a San Francisco con intenciones de socializar. Allí es donde se comenzaron a surgir edificios cuyos inquilinos compartían las áreas comunes para explorar sus aficiones y trabajo.

De esta forma se implantó el concepto que hoy se conoce como Co-living, la extensión del modelo del coworking aplicada al sector de la vivienda. En esencia, se trataría de una vivienda dotada de espacios para el trabajo colaborativo, donde los inquilinos además de compartir una casa y el lugar de trabajo, también pueden intercambiar experiencias laborales y personales.

Sin duda, se trata de una forma de vivir completamente distinta a lo que hasta ahora acostumbraban los profesionales jóvenes. El co-living posee una filosofía ajustada a los intereses de la población millennial y, en general, atiende a las exigencias de las nuevas generaciones profesionales, ávidas de nuevas e interesantes experiencias de vida que las aleje de la monotonía.

El plan de expansión de Enso Co-living

En función a todo lo anterior,  la empresa Enso Co-living ha conseguido posicionarse en el mercado español con una oferta amplia de propiedades distribuidas en las ciudades de Madrid y Barcelona. En el caso de la capital, han concentrado la oferta en Goya, Cuzco, Orense, Paseo de la Castellana y Barrio Chamberí, zonas de alta plusvalía.

Su plan de expansión en España pretende alcanzar la disponibilidad de 200 camas en la ciudad de Madrid y 300 en Barcelona, además de contemplar la posibilidad de iniciar operaciones internacionales, llegando a otro país europeo. El mayor crecimiento lo han tenido en Barcelona, donde multiplicaron su oferta por seis y cerraron el año 2021 con ocupación plena.

Finalmente, la compañía también ha cerrado acuerdos con partners como Clintu, compañía especializada en la implementación de criterios de sostenibilidad dentro del hogar. El objetivo de la alianza es garantizar que todos los espacios operados por Enso Co-living se mantengan dentro de los parámetros de sostenibilidad y respeto al entorno que son parte de la filosofía de la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: