Claves para organizar una mudanza con exito

Claves para organizar una mudanza con éxito

Desorganización a la hora del transporte, falta de tiempo y planificación, objetos rotos y no saber qué hacer con los muebles son algunos de los principales problemas a la hora de hacer una mudanza. Después de todo, mudarse parece fácil, pero genera mucho trabajo.

Independientemente del tamaño de la casa, transportar las pertenencias de un hogar a otro lugar requiere mucha paciencia, por lo que buscar empresas de mudanzas no está de más.

Continúa leyendo porque aquí te damos las claves para organizar tu mudanza con éxito:

Decide quién hará la mudanza

El primer paso es decidir si harás toda la mudanza o contratarás una empresa de mudanzas y guardamuebles. Para quien quiere ahorrar, existe la posibilidad de, con ayuda de familia y amigos, hacer todo el proceso de embalaje e invertir solo en el transporte de las cajas.

En este caso, prepárate, pues la organización será aún más exigente y puede durar varios días.

claves para organizar tu mudanza

Establece un orden de transporte

La segunda tarea es decidir en qué orden deberán llegar tus cosas a la casa nueva, para esquematizar la entrega de los elementos esenciales en el primer día de transporte.

Recuerda proveer, para todos los miembros de la familia, una maleta para tres días, como si fuera un viaje de vacaciones prolongado. Busca la previsión del tiempo en estos días, para evitar sorpresas.

Identifica los elementos de las cajas

Otro punto bastante importante es organizar y nombrar las cajas de acuerdo con lo que tienen dentro. Compra marcadores y detalla el contenido de cada caja ya que esto te ayudará mucho, tanto en el desempaquetado como en la eventualidad de que necesites algo específico antes de finalizar la organización de todo en la casa nueva.

Se puede ahorrar mucho tiempo, estrés y esfuerzo si se toma esta previsión señalando dónde van los libros, la ropa y los utensilios de cocina, por ejemplo. Además de que permite transportar todo con cuidado.

Comienza por la cocina en la casa nueva

En la casa nueva, el primer paso será organizar los artículos de uso diario de la cocina, pues es el lugar que todos los residentes frecuentan cada día. Proporciona el arreglo inmediato solo de estos elementos de uso diario. Los objetos de poco uso se pueden organizar después.

Organizar la nueva habitación

Pasa luego a la organización de las habitaciones y elementos personales. Solo después sigue con los demás artículos y accesorios. En el dormitorio, prioriza los armarios, organizando inicialmente las ropas de percha, pues suelen ordenarse con facilidad.

Con organización y sin estrés

Debes organizarte día a día para lograr finalizar el proceso en toda la casa con el mínimo estrés posible. ¿Cómo? Haciendo una lista que contenga, con honestidad, qué lugares se organizarán cada día. Y, para finalizar, pide la ayuda que necesites.

¡Deja de lado la perfección y te sentirás satisfecha o satisfecho con el resultado final!

Y recuerda, no dudes en contactar con una empresa especializada (aquí tienes un ejemplo: mudanzas baratas Valencia), ya que ofrecen un presupuesto ajustado a tus necesidades para que te mudes con éxito a tu nuevo hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: