Vida fitness

¿Cómo iniciar una vida fitness?

En los últimos años, cada vez más personas apuestan por mejorar su calidad de vida a través de hábitos saludables y una rutina de ejercicios. Sin embargo, elegir un centro de entrenamiento o un programa de ejercicios no son las únicas tareas que se deben tener en cuenta para disfrutar de una vida fitness. 

Nadie ha dicho que comenzar una nueva vida más saludable y activa sea fácil, la verdad es que requiere de mucha disciplina, constancia, paciencia y compromiso. Pero una vez estamos decididos a dejar atrás un estilo de vida sedentario, muchos nos preguntamos, ¿cuál es el primer paso?

Erróneamente, no son pocas las personas que prestan más atención en invertir grandes sumas de dinero en equipamiento o ropa deportiva. Los especialistas del mundo fitness aconsejan buscar el asesoramiento profesional que brindan los mejores gimnasios Valencia, así como seguir los siguientes pasos.

Evaluar la condición física actual

Cuando se deja atrás una vida inactiva, es normal que el cuerpo lidie aún con las consecuencias de un largo período de sedentarismo. Por esta razón, los especialistas aconsejan que aquellas personas que quieren iniciar una vida fitness, realicen una evaluación y registro de su condición física.

El registro nos permitirá conocer y determinar cuál es nuestra composición corporal, estado muscular, físico y aeróbico, así como la resistencia y flexibilidad. Para realizar una eficiente evaluación es necesario medir los siguientes aspectos:

  • El pulso antes y después de realizar una caminata de 1,5 km.
  • El tiempo que se toma en recorrer 1,5 km.
  • El índice de masa corporal.

Establecer objetivos

Es muy fácil decir que haremos ejercicios diariamente, pero la rutina diaria puede ser un factor  que limite nuestro progreso e, incluso, que nos desmotive. Por esta razón, es sumamente importante establecer objetivos a corto, medio y largo plazo.

Todos queremos perder peso y lucir más jóvenes y atléticos, no obstante, cuando se hacen grandes cambios en la rutina, estos objetivos se pueden diluir fácilmente. Lo más recomendable es plantearse objetivos que sean significativos para cada uno de nosotros. Por ejemplo, muchos deciden dejar el sedentarismo para sentirse más fuertes y ágiles, o realizar una maratón; otros para sentirse mejor con sus cuerpos o llevar el ritmo de sus hijos pequeños.

Elegir un buen gimnasio

Ahora que ya conocemos la condición física y hemos establecido objetivos a medio y largo plazo, es momento de ponernos en manos de profesionales. No obstante, elegir un buen gimnasio cerca de casa puede resultar un dolor de cabeza.

La buena noticia es que la red de gimnasios Basic-Fit cuenta con más de 900 centros en toda Europa, por lo que elegir uno para comenzar a entrenar será muy fácil y sencillo.

En esta plataforma es posible comenzar una vida fitness en el gimnasio a partir de 14,99 euros al mes. Darse de alta en Basic-Fit proporciona múltiples ventajas para los aficionados al mundo fitness, ya que brindan entrenamiento ilimitado en cualquier día de la semana y cuentan con instalaciones modernas, seguras y confortables para entrenar como en casa.

Definir el momento más óptimo

Existen muchas teorías y estudios que tratan de definir cuál es el mejor horario para entrenar. Sin embargo, la respuesta definitiva parece ser más simple de lo que se cree.

Cada vez más especialistas del mundo fitness afirman que el mejor momento para hacer ejercicios es el que se adapte a nuestros gustos y preferencias, al estilo de vida y los compromisos, así como la hora en la que disfrutemos de mayor energía.

Iniciar una vida fitness es una de las mejores decisiones que pueden tomar jóvenes, adultos y personas mayores. Por suerte, plataformas como Basic-Fit destacan por ayudar a principiantes a dar sus primeros pasos y disfrutar de una vida fitness. Mantener una rutina de ejercicios no solo mejora la condición y resistencia física, además previene el desarrollo de múltiples enfermedades y la aparición de afecciones mentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: