iPhone 13

Consejos básicos para cuidar tu iPhone 13

El iPhone 13 representa una importante inversión de dinero y, como tal, merece del propietario un conjunto de cuidados básicos que garanticen su buen funcionamiento y estado físico con el pasar de los meses. En este sentido, hay recomendaciones básicas que suelen darse a los nuevos propietarios para evitar percances que puedan ocasionar un daño irreparable a sus equipos.

5 consejos esenciales para el cuidado de tu iPhone 13

Tratándose de un dispositivo dotado con un software excepcional y componentes de alta calidad, con la capacidad de funcionar de manera óptima incluso durante varios años, es necesario poder sacar el máximo provecho del mismo, y esto solo podremos lograrlo aplicando los cuidados esenciales que mencionamos a continuación:

Compra una funda desde el primer día

A muchos no les gustan demasiado las fundas, pues estas afectan en cierto grado a la estética del dispositivo. No obstante, una funda iPhone 13 es la primera adquisición que deberías realizar después de recibir tu nuevo iPhone. Puedes encontrarlas en materiales transparentes y diferentes diseños que no alteran ni opacan el diseño original del dispositivo.

Donde sí es notoria la presencia de una funda es a la hora de protegerlo contra golpes y caídas accidentales, de esas que son bastante más comunes de lo que nos gustaría admitir. Más de una persona ha quedado con un bonito y muy caro pisapapeles el mismo día que recibe su dispositivo, así que no te conviene unirte a esa lista.

Pantalla protectora de cristal templado

Otro elemento de seguridad imprescindible es la pantalla de cristal templado. Esta se convierte en la principal barrera de protección entre el exterior y el equipo. Con ella alejamos la pantalla de los clásicos arañazos y golpes que restan valor al dispositivo. En caso de caída, la pantalla tiene mayores probabilidades de mantenerse intacta si posee un cristal templado.

Cables y cargadores originales

Con este dispositivo lo mejor será utilizar cargadores y cables 100% originales, evitando los accesorios provenientes de otras marcas. La única forma real de obtener el máximo rendimiento de la batería y estar cubiertos por la garantía de Apple en caso de desperfecto es utilizando cargadores de la marca. 

No agotar la batería hasta el 1% o hasta apagarse

Agotar por completo la batería del dispositivo hasta el punto en que este termine apagándose no es el uso más inteligente. Cuando esto ocurre, los ciclos de carga del mismo se verán afectados y será bastante probable que terminen surgiendo algunos errores difíciles de corregir y que requieran una incómoda visita al servicio técnico oficial.

Cuidado con las aplicaciones de terceros

El ecosistema del iPhone 13 tiene una alta resistencia al malware, pero definitivamente no es inmune. Tal como ocurre con cualquier otro dispositivo móvil, los usuarios deben tener consideraciones de seguridad y cuidados relacionados con las aplicaciones que instalan y las fuentes de donde se obtienen. Lo mejor será solo instalar aplicaciones provenientes de la Apple Store y no de terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: