Superar un desamor

Consejos para olvidar a un amor

La mayoría de las personas experimentará, al menos una vez en la vida, una decepción amorosa. Este episodio suele causar un sufrimiento intenso, pues la persona enamorada desea con todas sus fuerzas ser correspondida. Sin embargo, en asuntos del corazón no existen leyes establecidas y hay que aprender a lidiar con las diferentes situaciones según se presenten.

Afortunadamente, la mayoría de las personas tiene una profunda capacidad de resiliencia para sobreponerse a las malas experiencias amorosas, aunque a veces se necesita un poco de consuelo y algunos consejos oportunos. Hoy nos encargamos de darte algunas claves sobre cómo olvidar un amor no correspondido y favorecer el desarrollo de una sensación de bienestar.

5 consejos para ayudarte a olvidar un amor no correspondido

Lo primero será entender cómo funciona la química del enamoramiento. Cuando nos sentimos atraídos por una persona, se debe a un conjunto de reacciones químicas que ocurren en el cerebro, por lo que al enamorarnos, nuestra atención se ve secuestrada debido a los constantes estímulos generados por la dopamina, oxitocina y serotonina que nos llenan de excitación.

Entonces, ¿qué deberíamos hacer para superar esta situación?

Racionaliza tus sentimientos

Por muy enamorada que estés, siempre es necesario escuchar a la razón. Intenta escuchar los consejos de tu familia o amigos, leer algún libro que te ayude a entender mejor todo el proceso que estás atravesando y aprovecha las frases para superar un desamor que circulan en internet para aceptar la situación que estás atravesando y recuperar fuerzas para continuar.

Corta las comunicaciones con esa persona

Tendrás que evitar toda comunicación online y presencial con la persona en cuestión. A veces esto es imposible, porque la persona forma parte de nuestro entorno social, laboral o académico. Si este es el caso, te conviene limitar el contacto a temas imprescindibles, ya que esta es la única forma de condicionar al cerebro a la nueva situación.

Refúgiate en actividades que te hagan ilusión

Nuevas fuentes de entretenimiento, proyectos laborales, pasatiempos o volver a prestar atención a alguna antigua pasión que hayas dejado abandonada son algunos de los recursos más habituales para recibir dosis de dopamina y serotonina por fuentes alternas y olvidar el asunto de la decepción amorosa con mayor facilidad.

Cuéntaselo a alguien

Tus amigos y familiares siempre estarán dispuestos a escucharte, ayudarte y a ofrecerte consejos basados en su experiencia personal. En caso de no desear compartir esta situación con ellos, te conviene concertar una cita con un psicólogo, quien además de escucharte, podrá guiarte paso a paso hacia una recuperación completa tanto de tu estima personal como de tus emociones.

Acéptalo y sigue adelante

La vida no se detiene a pesar del desamor. En lugar de obsesionarte con el problema, tómate el tiempo necesario para analizar la situación, vivir la etapa dolorosa y una vez que sientas que recuperas la calma, sigue adelante con tu vida, persiguiendo tus metas y deseos tal como lo venías haciendo. La aceptación es clave para olvidar los amores no correspondidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: