Sevilla

Consejos para comprar un piso en Sevilla

Si estás decidido a convertirte en propietario de una vivienda, además de conocer el precio de m2 en 2022 en Sevilla, también será necesario seguir algunos consejos que te ayuden a encontrar la casa ideal en una de las ciudades más bonitas de España. Para encontrar el piso de tus sueños en Sevilla, te dejamos algunos consejos que te serán de gran utilidad.

Contenido

Conoce el estado del mercado inmobiliario

El mercado inmobiliario español es poseedor de un gran poder de resiliencia, recuperándose tras la pandemia con facilidad. A pesar de ello, otras situaciones como el IPC (Índice de Precios de Consumo) disparado, la situación de conflicto en Ucrania y la subida de los tipos de interés, tienen influencia sobre el mercado y serán cruciales para la decisión de comprar un piso en Sevilla.

Busca un piso que se adapte a tus necesidades

Con la amplia variedad de opciones disponibles es fácil confundirse en la elección de la propiedad ideal. Tendrás que hacer una lista con todos los detalles que necesitas de la vivienda, incluyendo cantidad de habitaciones, ubicación del edificio, plazas de garaje, si se tiene o no mascotas o si se prefiere vivir en el centro de la ciudad o su periferia.

Analiza su ubicación

Respecto al punto anterior, es importante evaluar la ubicación del piso. Por ejemplo, es útil analizar la distancia a supermercados, hospitales, lugar de trabajo, estudios, centros de ocio y la conectividad en transporte público. Si te gustaría que tu familia se encuentre rodeada de todas estas comodidades, la mejor opción será, probablemente, el centro de la ciudad.

Consigue asesoramiento de un profesional inmobiliario

Lo más conveniente será dejarse asesorar por profesionales del sector inmobiliario. Estos conocen el mercado y también sirven de compañía en todos los procesos burocráticos relacionados con la compra-venta de propiedades, haciendo que puedas estar más tranquilo a lo largo del proceso. El profesional inmobiliario hará de las negociaciones un proceso más sencillo.

¿Nuevo o a reformar?

Otro de los temas a considerar será la decisión a tomar de elegir entre una obra nueva o comprar un piso perteneciente al mercado de segunda mano. Cada uno posee sus propias ventajas y desventajas a evaluar, tomando en consideración las necesidades de tu grupo familiar. Por lo general, las personas prefieren las obras nuevas por las condiciones de eficiencia energética y acabados.

Documentación completa

Además del precio del inmueble y sus características, resulta imprescindible averiguar si la propiedad posee toda la documentación necesaria para el proceso de compra-venta. Es necesario conocer el número de Registro de la Propiedad y solicitar un Certificado de Eficiencia Energética, entre otros documentos requeridos para realizar la compra con mayor facilidad.

Pretensiones realistas

Finalmente, necesitas racionalizar tus pretensiones y realizar búsquedas adaptadas a tu presupuesto real. Debes ser realista tanto en las necesidades del grupo familiar como en las posibilidades reales de adquirir una propiedad inmobiliaria. Recordemos que una hipoteca no suele financiarse al 100% del monto de la compraventa y que, además, existe un conjunto de gastos asociados al proceso que se deben considerar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: