Smart TV

¿No sabes qué televisor comprar? Ten en cuenta algunos consejos útiles

El coste no es el único factor importante a considerar al momento de comprar un televisor, ya que hay muchas opciones por cada rango de precio. Aspectos como el uso de streaming, funciones inteligentes, resolución, tamaño, si tendrá usos adicionales (conexiones), y muchos más, son factores importantes a considerar al momento de elegir el modelo ideal. Cuando hay dudas, es mejor contar con una asesoría especializada.

Es una realidad que la evolución del entretenimiento se dividió en un antes y después tras la llegada de la televisión. Esa “caja de imágenes” cambió la historia prácticamente de toda la humanidad, ya que todo el contenido que comenzaba a llegar a cada hogar del mundo, empezó a cambiar conductas, formas de pensar, influir en decisiones y mucho más.

Una casa no estaba completa si no tenía un televisor, cuando este era el único entretenimiento. Con la llegada de los videojuegos, internet y los móviles, el protagonismo del televisor disminuyó, sin embargo, todavía es imprescindible en el hogar, así como también en oficinas y otros espacios.

La evolución de la tecnología ha hecho que los televisores, hoy en día, tengan funciones y características, que décadas atrás se hubiese pensado que eran de ciencia ficción. Ante tanta variedad de prestaciones y modelos, al momento de decidir comprar uno, empieza el dilema sobre cuál elegir.

El aspecto principal que hay que considerar, es que un aparato de este tipo no se puede comprar en cualquier lugar, sino que debe ser en una tienda que ofrezca un buen servicio, asesoría especializada y comodidad para el cliente. 

En este sentido, es oportuno mencionar uno de los mejores sitios para adquirir un televisor y otros artículos tecnológicos, tales como smartphones, equipos de audio, gaming, tablets y demás, se trata de la tienda online Electrouno

El equipo de profesionales que trabaja en esta tienda, con amplia experiencia en el sector, ofrece un excelente servicio y las mayores garantías, además de una correcta asesoría en todo el proceso de compra, lo que incluye la elección del producto ideal para las necesidades, requerimientos y presupuesto que se tengan, siempre ofreciendo la mejor relación calidad-precio.

Algunos aspectos a considerar

Hay que revisar diversos factores importantes al momento de elegir un modelo de televisor. Uno de los principales es el tamaño, el cual va a depender de las condiciones del espacio donde se colocará.

Antes de elegir el tamaño ideal de televisor, habrá que medir el espacio de la pared donde se vaya ubicar o el mueble donde se quiera colocar, de esto dependerán las dimensiones del aparato. 

Es importante recordar que las pantallas de los televisores se miden en pulgadas y de forma diagonal,  es decir, no en cuanto al ancho y alto, sino desde la esquina inferior hasta la superior contraria. 

Otro factor que se debe tener en cuenta, es la tecnología del panel y, en este sentido, elegir entre OLED, LCD, QLED o LED. Esto se refiere, para resumir y ser genéricos, a la forma de iluminar la pantalla. Los paneles LED y OLED se iluminan por sí mismos, mientras que los LCD y QLED tienen una fuente de iluminación externa. 

Si hay que hablar de la mejor calidad de imagen, con negros más profundos y colores más vivos, esta cualidad se  atribuye a los OLED; sin embargo, la tecnología QLED es la opción ideal en ambientes con mucha luz, ya que ofrece los mejores niveles de brillo. En este aspecto, una vez más, habrá que evaluar las condiciones del espacio donde se colocará el aparato.

Conectividad y resolución

Siguiendo con el tema de las características del televisor, hay otros dos aspectos importantes: la conectividad y la resolución.

En cuanto a la conectividad, es necesario mencionar que en la actualidad, la tendencia es que la mayoría de los dispositivos en el hogar estén conectados, por lo que para muchos es fundamental que el aparato sea un Smart TV. En este sentido, hay quienes buscan que su televisor tenga conexión Wifi, internet y bluetooth, y así disfrutar en un solo lugar de los contenidos y plataformas favoritos.

Uno de los sistemas operativos preferidos para aprovechar la funcionalidad de un Smart TV, es Android TV, el cual para muchas personas es el mejor, por su gran compatibilidad con los distintos aparatos y tecnologías, además de disponer de una amplia diversidad de aplicaciones.

Aquellos que disfruten del streaming, obviamente van a decantarse por un Smart TV. Y es que en la actualidad, millones de personas en todo el mundo tienen como una fuente de entretenimiento en el hogar, el consumo de plataformas como Netflix, Disney+ o YouTube, y por eso, elegir un televisor de este tipo es más que oportuno.

La resolución es otro factor importante que se debe revisar, y que es directamente proporcional al presupuesto que se tenga disponible. Quienes son exigentes en este aspecto y tienen los recursos necesarios para ello, con total certeza se inclinarán por el tipo UHD 4K, que permite ver desde muy cerca la pantalla y no distinguir los píxeles. 

Para quienes no exigen tanto o no tienen necesidad de acercarse a la pantalla, la resolución Full HD, será más que suficiente. 

Con una pantalla UHD 4K se puede llegar a apreciar un nivel de detalle cuatro veces mayor que con resolución Full HD. En un nivel anterior al último mencionado, están los paneles HD, que ofrecen una experiencia visual aceptable, sin embargo, ya está considerada obsoleta.

También, hay que fijarse en las conexiones físicas, por decirlo de alguna manera, que tenga el televisor; estas son las entradas HDMI, AV y USB. Si la persona es de la que conecta una gran diversidad de dispositivos, como consolas, pendrives, discos duros externos y demás, debe cerciorarse que tenga suficientes entradas.

Un aspecto, que es un tanto subjetivo, pero que no deja de tener influencia en la decisión, es el diseño del aparato. Y es que hay quienes incorporan el televisor como parte de la decoración de la estancia, o simplemente, quieren que mantenga cierta armonía con el espacio donde se instalará. 

Por ejemplo, un televisor con bordes discretos y delgados, será mejor si se piensa anclar en la pared, ya que esto le aportará elegancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: