Consejos para decorar tu salón
Para cualquier familia, el salón será considerado uno de los ambientes más importantes del hogar. Es nada menos que el lugar donde recibimos a los invitados, donde disfrutamos del tiempo libre y creamos momentos inolvidables junto a nuestros seres queridos.
Considerando esto, el diseño y la ambientación del salón requiere una combinación cuidadosa de elementos que reflejen la personalidad y el estilo de vida del grupo familiar. Esto incluye definir la estética, escoger la paleta de colores, planificar la disposición de los muebles y seleccionar correctamente los accesorios que han de incorporarse al espacio.
6 consejos infalibles para triunfar en la decoración de tu salón
Para triunfar en la decoración de tu salón, debes pensar en lograr el equilibrio perfecto entre belleza, comodidad y practicidad. Esta selección de conejos puede ayudarte a simplificar el proceso, guiándote hasta crear un salón acogedor y funcional que se adapte a tus necesidades.
Analiza las tendencias en decoración de interiores
Antes de realizar la compra de cualquier elemento, es indispensable hacer una revisión de las tendencias actuales en decoración de interiores, de modo que puedas tomar algunas ideas como inspiración. Existen elementos en tendencia como los paneles de pared o el color de la temporada que puedes utilizar y adaptar a tu gusto.
Evitar sobrecargar de elementos las paredes
A menos que decidas optar por el maximalismo, deberías evitar sobrecargar las paredes con demasiados elementos como cuadros, estantes o espejos. Es preferible elegir pocas piezas que, además de un significado, sirvan como complemento al estilo general elegido para el salón, de modo que puedas crear un ambiente visualmente equilibrado.
Planifica la iluminación
La iluminación debe planificarse para aprovechar la iluminación natural durante el día y crear una atmósfera de calidez e intimidad por la noche. Esto último se logra incorporando elementos de iluminación artificial como lámparas de mesa y de pie, o apliques de pared, los cuales permiten adecuar la intensidad de la luz a las diversas necesidades del día a día.
El sofá es el elemento central de la decoración
El sofá es importante, pues se trata del lugar donde descansamos, vemos la televisión o compartimos tiempo con la familia y quienes nos visitan. Además, suele ser el centro de atención respecto a la decoración de un salón, por lo que su elección debe tomarse con conciencia, pensando en el espacio disponible, la paleta de colores y el estilo decorativo.
Agrega espacio de almacenamiento
Continuando con el mobiliario, es bueno integrar el orden y funcionalidad al salón, agregando espacio de almacenamiento adicional de manera discreta. Esto se puede lograr mediante mesas de centro con cajones y estanterías, de modo que puedas guardar objetos de forma discreta, manteniendo un espacio armonioso.
Paleta de colores
Todo lo anterior debe organizarse en base a una paleta de colores que logra establecer la atmósfera y estética del salón. Existen gamas de colores elegantes y atractivas, capaces de transmitir calidez, confort y calma, mientras que otras resultan vibrantes y son útiles para dar personalidad al espacio. En cualquier caso, la paleta de colores es la base de toda la decoración.