Motivarte en el deporte

¿Cómo motivarte en el deporte escuchando música?

El deporte nos ayuda a mantenernos en forma y a disfrutar de una buena salud por dentro y por fuera, pero en ocasiones puede ser complicado contar con la motivación necesaria para cumplir con nuestra rutina de ejercicios, encontrando en la música al mejor aliado para motivarnos y tener ese plus de energía que nos permita rendir al máximo y poder darlo todo.

Todos tenemos el deporte marcado en rojo en nuestra lista de objetivos, ya sea para perder peso, para sentirnos bien con nosotros mismos, mejorar nuestra figura, o simplemente, para desconectar de la rutina.

Sabemos que el deporte es bueno en general, que es necesario y que nos ayudará a disfrutar de un mejor estado de salud, pero también sabemos que hay momentos en los que la práctica del deporte es muy complicada, ya sea porque estamos cansados, porque tenemos preocupaciones que no nos permiten estar concentrados o porque no contamos con la motivación necesaria para rendir como deberíamos.

Si no tenemos la motivación necesaria, cada vez iremos abandonando un poco más el ejercicio físico, hasta acabar pagando el gimnasio para no ir, algo muy habitual.

¿Qué deporte practicar?

Para que esto no ocurra, lo primero es practicar un deporte que realmente nos guste y nos permita hacer ejercicio a la vez que pasarlo bien, ya que de esta forma, será mucho más sencillo encontrar la motivación necesaria y no dejarlo. Una idea es optar por uno de los 5 deportes más practicados del mundo, que son el fútbol, la natación, el baloncesto, el tenis y el voleibol. Si son los más practicados, ¿por algo será, no?

Estos deportes tienen la característica de que resultan muy divertidos, se pueden practicar en grupo y son aptos para la gran mayoría de personas, ya que a nivel de aficionado no precisan de una gran capacidad física ni conocimientos. Sin duda, son una de las mejores opciones para mantenerte en forma y divertirte a la vez.

¿No notas resultados?

Si por el contrario pierdes la motivación porque llevas tiempo en el gimnasio entrenando duro y no notas resultados, deberías probar con algunos aminoácidos esenciales como la Valina, que te permitan disfrutar de una mayor energía, ganar volumen, y en definitiva, mejorar los resultados.

Deporte escuchando música

Las múltiples propiedades de la Valina son muy beneficiosas para el organismo, siendo parte integrante del músculo, y resultando muy útil para conseguir una energía extra durante el entrenamiento, para mejorar la regeneración muscular, la formación de tejidos y la cicatrización de heridas.

Pero sin duda, lo más eficaz para obtener la motivación necesaria en el deporte es la música, que te ayudará a darlo todo y no recaer. Pero eso sí, para que nos aporte la motivación que buscamos, la música debe reunir una serie de requisitos que a continuación te contamos.

¿Cómo debe ser la música que escuchamos al practicar deporte?

Música animada y que nos motive

Vale que te guste la música clásica, pero quizás no sea la más recomendable para salir a correr. Al practicar deporte, la música debe ser animada y capaz de motivarnos, ya que de esta forma nos aportará ese plus de motivación extra que necesitamos cuando nuestra mente está a punto de llegar al límite.

Una música que sea divertida y dinámica nos aportará un empujón cuando más lo necesitamos, ayudándonos a no desfallecer y a cumplir con nuestros objetivos.

Una música para cada deporte

No todas las músicas sirven para todos los deportes, sino que debemos elegir la música que vayamos a escuchar en función del deporte que practiquemos, ya que es posible que el rap te venga muy bien para una sesión de pesas, pero quizás no tanto para una clase de pilates.

Nuestro consejo es que optes por música con un tempo musical elevado para los deportes más exigentes, ya que está comprobado, que mejora el rendimiento y aumenta la motivación, ayudándote a cumplir tu sesión de entrenamiento en las mejores condiciones posibles.

Cuestión de edad

Aunque parezca mentira, la música en el deporte también es cuestión de edad, y es que puede haber un tipo de música que motive a un joven de 18 años, pero quizás no tanto a un hombre de 50.

Esto es importante, ya que no existe un tipo de música por excelencia. Debes escoger una lista musical que encaje con tu generación y también con tus gustos musicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: