Viajar a Panamá

Todos los detalles a tener en cuenta para viajar a Panamá

Sus maravillosos paisajes, sus múltiples actividades de ocio y su gran oferta hotelera, hacen que Panamá se haya convertido en uno de los destinos más atractivos para los turistas, en los últimos tiempos.

A todo el mundo le gusta viajar y sobre todo, ir a conocer países lejanos que resultan maravillosos para la vista. Dentro de la amplia oferta que hay en el planeta, Panamá se ha convertido en uno de los destinos más preciados por los turistas en la actualidad, teniendo en cuenta su magnífica ubicación en el mapa y su riqueza cultural. 

Aunque se trata de un país pequeño, situado al sureste de América Central, el gran atractivo de Panamá radica principalmente en sus playas y sus paisajes, puesto que la región está bañada por el Mar Caribe y el Océano Pacífico. Es aquí donde se encuentra principalmente su belleza. 

Para ir a Panamá de la mejor forma posible, en https://viajareapanama.com se pueden encontrar todos los detalles para tener un viaje fantástico. En la web se informa sobre los mejores lugares para visitar o qué tipo de alojamientos están disponibles. Asimismo, es una página perfecta para conocer cómo moverse por Panamá, las actividades de ocio que se pueden hacer o incluso la documentación que se debe tener en regla. 

Conocer Panamá puede ser una experiencia inolvidable, teniendo en cuenta todo lo que el país ofrece. Eso sí, es importante volar hasta allí entre diciembre y mayo, ya que se trata de la época más seca en donde las lluvias son muy escasas.

En cualquier caso, si se quiere conocer este país, antes de ponerse en marcha, es importante saber todos los detalles para poder disfrutar al máximo, de esta fantástica aventura. 

¿Qué tiene Panamá?

Se pueden enumerar muchas cosas de Panamá, desde su gran riqueza y ambiente cultural, hasta sus playas kilométricas, sus múltiples actividades de ocio o su oferta hotelera… Sin duda, se trata de un destino perfecto para aquellos que quieren pasar unos días de vacaciones en un contexto diferente. 

Ciudad de Panamá

El principal atractivo de Panamá son sus playas, donde se puede ver un paisaje envidiable. Aguas cristalinas, arena dorada, temperatura agradable; un rincón perfecto para desconectar de todo. Panamá cuenta con una gran variedad de playas siendo uno de los puntos más turísticos Guna Yala. Se trata de un archipiélago que está compuesto por más de 300 islas, con un paisaje típicamente caribeño donde se pueden ver grandes arrecifes de coral.

Otras playas que también son muy frecuentadas son la de Venao, La Miel, Las Perlas, Punta Chame o Isla Grande.

¿Qué se puede hacer en Panamá?

El país panameño ofrece a los turistas una gran oferta de ocio y entretenimiento, además de actividades culturales. En este caso, si se viaja a Panamá, es importante contratar algunos de los tours disponibles en la zona. Hay excursiones de todo tipo y la mayoría de ellas, son de obligada asistencia. 

Algunas de las excursiones más populares son la del Parque Internacional de La Amistad, el Pueblo de Volcán, la Bahía Patiño o el Casco Viejo. 

Además de estas actividades más culturales, el país ofrece otras donde el ocio, es el principal protagonista. De esta manera, se pueden visitar los casinos, como por ejemplo el de Sortis, juegos de escape o tomar un tentempié en el Reload Laser Tag Café.

Con respecto a su vida nocturna, Panamá cuenta con muchos establecimientos donde el ambiente es fantástico. Locales para poder divertirse toda la noche, bares y discotecas para bailar sin parar a los sones de la música más caribeña.

Y por supuesto, no puede faltar pasar un día de buceo, pudiendo practicar esta actividad tanto de día como de noche. Sin duda, el buceo es bastante demandado, puesto que permite conocer la belleza marina panameña, donde además de los arrecifes de coral, también se encuentran numerosas especies increíbles.

Para poder practicar buceo, las mejores opciones son el Parque Nacional Coiba, Isla Caña o el archipiélago de San Blas.

¿Dónde alojarse en Panamá?

Debido a su gran afluencia turística, Panamá cuenta con una gran oferta hotelera, para todos los gustos. Establecimientos de todo tipo a los que no les falta ni un detalle. Hay que hacer buena elección, puesto que ir hasta Panamá es un viaje largo y, una vez estando en el país, se pueden hacer múltiples actividades, por este motivo, el buen descanso es también algo primordial durante este viaje. 

Las mejores opciones son los hoteles de cuatro estrellas o más, porque son los que cuentan con un mayor número de servicios. Algunas de las recomendaciones son el Sercotel Panamá Princess o el Hotel Riu Plaza Panamá, donde hay piscinas, restaurantes o zonas de ocio. 

¿Qué se necesita para viajar a Panamá?

Además de hacer la maleta, comprar un billete y reservar un hotel, para viajar a Panamá sin ningún tipo de problema, se necesitan otras cosas que son de suma importancia. 

En este caso, la documentación obligatoria para viajar a Panamá es llevar un pasaporte que esté en vigor y que tenga, al menos, una duración de tres meses más. Asimismo, suelen pedir entregar el billete de regreso a los turistas, al igual que tener una cierta solvencia económica. 

Además de todo esto, hay que sacar una visa especial para turistas que se puede solicitar, rápidamente, en el Consulado de Panamá de España. 

Por otro lado, también es muy importante conocer qué medidas sanitarias hay que llevar a cabo para viajar hasta allí. Lo más recomendable es que, antes de realizar el viaje, se ponga una vacuna contra la fiebre amarilla y además, llevar un buen repelente de mosquitos. 

Aunque el tema sanitario es fundamental, hay muchos turistas que prefieren contratar un seguro y de esta manera, solucionar todos estos temas de una forma mucho más cómoda. Es recomendable contratar los servicios de un seguro que cubra los gastos por si se tiene alguna emergencia. La mayoría de estos seguros no suelen ser demasiado caros y ofrecen coberturas como la hospitalización, los gastos de anulación, robos y, su fuera necesario, hasta la deportación. 

Teniendo en cuenta todas estas cosas y dejándolo todo listo antes de partir, se estará totalmente preparado para viajar hasta uno de los países más bellos de la Tierra y poder disfrutar de todo lo que ofrece a los turistas, siendo un destino ideal para pasar unas excelentes vacaciones, ya sea en familia, con amigos o con la pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: