Tips para disfrutar de unas jornadas de esquí en Canfranc

Canfranc es uno de los municipios más conocidos de La Jacetania, en Huesca. Con poco más de 530 habitantes, su ubicación privilegiada en la frontera con Francia, sus numerosas rutas de senderismo y múltiples lugares de interés, convierten a Canfranc en un foco de turismo constante en España.

Situado en el corazón del Valle del Aragón, Canfranc ofrece durante la temporada de invierno un sinfín de actividades a los visitantes, especialmente relacionadas con la nieve. El pueblo se encuentra a solo diez minutos de la estación de esquí de Candanchú, una de las más famosas del Pirineo Aragonés. La estación de Astún, aunque un poco más alejada, también queda cerca del pueblo. Canfranc es un municipio volcado en el sector servicios, donde la oferta gastronómica y hotelera es muy amplia. Así pues, encontrar hotel en Canfranc no es una tarea complicada.

En plena temporada de esquí, la afluencia a los municipios de La Jacetania crece considerablemente, sobre todo en Canfranc y Jaca. Uno de los principales hoteles en Canfranc por su localización es el Real Villa Anayet, reformado recientemente. Ofrece a sus clientes habitaciones con vistas a las montañas del valle, con suelo de parquet y vigas de madera en el techo. Cuenta con un completo circuito de spa en sus instalaciones, ideal para descansar y reponer fuerzas después de una intensa jornada de esquí. Además, dispone del asesoramiento de Inllama para la prevención de incendios en sus instalaciones.

Jornadas de esquí

Las pistas de Astún y Candanchú suman entre ambas más de 100 kilómetros esquiables, con pistas de todas las dificultades y jardín de nieve para que los más pequeños se inicien en el mundo del esquí y practiquen en un entorno seguro y controlado. Así pues, si visitas las pistas de esquí recuerda que no debes olvidarte de una serie de utensilios que te serán de gran ayuda:

  • Gorros y guantes. Ambos son imprescindibles porque son dos de las zonas que más sufren las bajas temperaturas que nos encontraremos en esas altitudes. Los guantes, además, deben ser técnicos y ajustarse bien a nuestra mano y brazo.
  • Gafas y protección solar. El reflejo del sol en la nieve es extremadamente dañino para nuestro piel y ojos. Por ello, debemos protegerlos todo lo que podamos para evitar que sufran cualquier tipo de daño, especialmente nuestros ojos.
  • Calcetines y botas. Mucha gente alquila las botas una vez llega a la estación, pero no hay que olvidar que es imprescindible ajustarlas bien y acoplar el calcetín para evitar que nos salgan ampollas. También se recomienda el uso de casco porque las caídas son frecuentes.
  • Por último, debemos llevar más de una capa de ropa para que nuestro cuerpo almacene todo el calor posible y no sufra la bajada de temperatura. La ropa que utilicemos ha de ser ligera, transpirable y poco gruesa para que el cuerpo pueda expulsar la humedad sin problema.

Si tu intención en Canfranc no es esquiar, tranquilo porque hay muchas más actividades para realizar. Desde el Hotel Villa Anayet ofrecen diversas actividades de invierno, como son el mushing (trineo tirado por perros), recorrido en motos de nieve, senderismo con raquetas de esquí por la montaña y visitas guiadas de altura para la construcción de tu propio iglú.

Asimismo, el municipio cuenta con muchos atractivos y reclamos turísticos. Uno de lo más conocidos es la Estación Internacional de Ferrocarril. Aunque cerró en 1970, hoy en día se organizan visitas guiadas para conocer parte de su interior. Además, puede realizarse la ruta de los búnkeres, para conocer estas construcciones que se realizaron a mitad del siglo pasado como mecanismo de defensa.

Otro de los planes destacados es viajar hasta Jaca, capital de La Jacetania, a escasos kilómetros de Canfranc. Jaca fue una ciudad amurallada y hoy todavía pueden verse restos de lo que en su día fue un gran mecanismo de defensa. Puede visitarse la ciudadela, una fortaleza militar de forma pentagonal. Al igual que en Canfranc, existen diversos hoteles en Jaca que te ofrecerán una estancia muy agradable. Un hotel de Jaca que destaca por su spa es el Hotel Real Jaca, con habitaciones familiares ideales para la Navidad. Además, está también cerca de las pistas de esquí, por lo que es un destino a tener en cuenta en estas fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: