Rutas de montaña en bicicleta

¿Cuáles son las mejores rutas de montaña para hacer en bicicleta por España?

Disfrutar de una salida al aire libre, rodeados del aire libre encima de una bicicleta es de las actividades favoritas de muchas personas en España. Es por eso que aquí nos dedicaremos a explorar algunas de las mejores opciones que existen en todo el territorio nacional.

Cada año son cientos de personas las que se deciden por recorrer una buena cantidad de kilómetros a bordo de su bicicleta de montaña y explorar, de esta manera, todas las bellezas de interior que encierra cada zona, incluyendo también cultura y un poco de historia en cada salida.

Antes de salir: una buena bicicleta

Antes de pasar a explorar las mejores rutas, merece la pena echar un repaso por las bicicletas de montaña Bikestocks y definir cuáles son los aspectos que se desean cubrir en el momento de invertir en la compra de uno de estos modelos.

Bicicletas de montaña

En este sentido, al revisar su catálogo, observaremos que cuentan con una gran cantidad de modelos, por lo que definir cuál puede ser el más apropiado, podría ser una ardua tarea si no lo tenemos claro o no hemos sido aconsejados..

De los aspectos más importantes a valorar se encuentran:

  • La suspensión: existen dos modelos bien definidos en el mercado, las de suspensión simple, que son las más ligeras, y las de suspensión doble que, aunque más pesadas, ofrecen una mayor fuerza de tracción.
  • El tamaño de la rueda: para definir este aspecto se deben tener en cuenta aspectos, como el tipo de rutas que se seguirán, la estatura del usuario y la relación del tamaño con la suspensión.
  • Confortabilidad: ya que las rutas de montaña suelen ser extensas, es muy importante que la bicicleta a utilizar sea cómoda para quien la vaya a utilizar, teniendo en consideración el tipo de asiento y el control del manillar, por ejemplo.
  • Precio: será necesario establecer un presupuesto acorde al tipo de producto que se vaya a adquirir, hay que tener en cuenta que serán bicicletas que necesitarán mucha resistencia y eso generará un aumento significativo en el coste.

Mejores rutas para bicicletas de montaña

Para elegir con seguridad el lugar que se visitará, lo mejor será consultar cuáles son las rutas que cuentan con las condiciones propicias para que el recorrido sea interesante y, sobre todo, seguro.

La Transpirenaica

Es la ruta que trasciende por todo el pie de la cordillera en los Pirineos. Su extensión es de 800 km y va desde el Cabo de Higuer hasta el Cabo de Creus. Es un camino muy seguro que se utiliza con este fin desde 1985, por lo que cuenta con suficientes señalizaciones para que, incluso los novatos, puedan hacerlo sin problemas.

Es una de las rutas más visitadas de todo el país porque pasa por 5 comunidades autónomas y multitud pueblos, lo que permite disfrutar de una experiencia muy enriquecedora. Aquellos que dispongan de bicicletas de carretera también podrán disfrutarla.

El Camino de Santiago

Seguramente muchos españoles ya habrán recorrido en algún momento el Camino de Santiago caminando, como es la principal costumbre del peregrinaje. Sin embargo, esta ruta también ofrece la posibilidad de hacerla en bicicleta, sobre todo cuando se sigue el camino de la ruta francesa.

Con 800 Km de extensión, esta ruta se inicia en la población de Saint Jean de Pied de Port y culmina en Santiago de Compostela. Durante su recorrido, se podrá disfrutar de todos esos beneficios personales que buscan quienes cada año se suman a su uso. Además de eso, dará oportunidad de conocer miles de lugares emblemáticos de la zona y, lo mejor, es que se puede hacer en casi cualquier época del año.

Independientemente la ruta que se elija, lo importante es armarse de valor, y demostrarse tanto a uno mismo como a los demás que una ruta de montaña es una excelente opción para disfrutar del deporte y del aire libre.

¿Con cuál te animas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: