Comprar billetes de tren

Conoce la mejor forma para comprar tus billetes de tren y AVE

Una de las formas más económicas y menos contaminantes a la hora de viajar ha sido y es, desde hace muchos años en España, montando en tren. Recientemente, con la puesta en marcha del nuevo servicio ferroviario de alta velocidad (AVE), las distancias se han acortado y ha hecho que el uso del tren aumente. Su utilización se ha normalizado a todos los niveles, ya no solo en lo laboral o económico, sino también en lo social, ya que cada vez más recurrimos a ellos como nuestro medio de transporte común, por su rapidez, su fiabilidad y su bajo coste. Comprar billetes de tren y AVE es muy fácil hoy en día, todo gracias a trenes.com.

El transporte del futuro

La Habana, Cuba. Un frío 19 noviembre de 1837 nació el primer tramo de ferrocarril de la historia de nuestro país, dando paso al nacimiento del transporte más sostenible, fiable y seguro de la historia. ¿Quién nos iba a decir que en pleno siglo XXI iba a seguir siéndolo?

Cierto es que la historia y el transporte ha evolucionado muchísimo en los últimos doscientos años, pero nunca habríamos imaginado hasta qué punto. El primer tramo entre La Habana y Güines no llegaba siquiera a los 30 kilómetros de longitud y, hoy en día, se cuentan por muchos miles los kilómetros de red ferroviaria que recorren nuestro país.

La revolución de este transporte ha sido (y es) de una magnitud incalculable, sobre todo a nivel económico y social. Sin ir más lejos, actualmente somos capaces de, en segundos, comprar un billete de AVE o tren, ya sea nacional o internacional, e irnos a la otra punta del mundo de una forma económica y eficiente, con tan solo sacar nuestro smartphone o metiéndonos a través de internet desde un ordenador o tablet. Existen muchas formas de poder hacer esto gracias a la cantidad de herramientas que poseemos hoy en día.

El mundo virtual en el que estamos inmersos en la actualidad ofrece una alta variedad de opciones a la hora de comprar un billete de tren o AVE, pero lamentablemente estamos ante un mercado excesivamente homogéneo y es difícil decantarse por una opción u otra a la hora de buscar un destino y un precio que se ajuste a nuestras necesidades.

Habitualmente, a la hora de hacer un viaje, ya sea en tren o en cualquier otro transporte, solemos decantarnos principalmente por el precio. Suele ser el factor que decanta la balanza hacia un destino u otro, como es lo lógico. Existen diversos “tips” que debemos seguir si queremos viajar de la mejor forma y de una manera económica.

Cómo ahorrar a la hora de comprar mi billete de tren

En primer lugar, como ocurre con todo tipo de empresas, la antelación con la que compres tu billete será fundamental para reducir el coste final, al igual que ocurre con los billetes de avión, por ejemplo. Comprarlo con suficientes días o semanas de antelación nos ahorrará una buena cantidad de euros.

Billete de tren ave

En segundo lugar, y no menos importante que el anterior, es clave conocer las mejores herramientas para hacernos con nuestro billete. A día de hoy se conocen infinidad de páginas webs o aplicaciones que nos facilitan la compra, aunque algunas son más fiables o prácticas que otras. Hagamos hincapié en trenes.com, a modo de ejemplo, para saber dilucidar de primera mano una buena herramienta para la elección de nuestro billete.

Aprende a comprar

La clave de algunas páginas webs, como la mencionada anteriormente, reside en un algoritmo informático interno que permite al usuario ordenar por precios y por rutas, en otros muchos campos, el tren idóneo que le permita llegar a su destino por el menor coste posible. Así, de esta forma, con esta web conseguimos siempre el billete de tren, AVE o tren internacional más barato.

Una vez hemos seleccionado nuestro tren y nuestra ruta, podemos seguir ahorrando según nuestro horario. Al igual que se ordena por precios todo lo anteriormente mencionado, el horario también será un filtro que nos permitirá ajustar al máximo el precio a pagar por nuestro billete de tren o AVE, ya sea nacional o internacional.

Por otro lado, Trenes.com cuenta con una serie de convenios y acuerdos con la empresa ferroviaria más importante de España, Renfe, que permite al pasajero gozar de descuentos y promociones que no se encuentran en otras webs o aplicaciones móviles destinadas a la compra de billetes.

El éxito de una buena herramienta reside también en lo intuitivo que pueda llegar a ser la hora de realizar la compra. A veces lo simple y la claridad es todo lo que necesitamos para hacer una correcta elección. Una saturación de filtros o campos para afinar con excesiva exactitud nos produce un cierto caos que, como consecuencia, acabamos desechando esa web como herramienta para hacernos con nuestro pasaje.

Todas tus gestiones podrás realizarlas desde la App

Como toda buena empresa que se precie, es esencial dar todo tipo de facilidades y accesibilidades a los clientes. En pleno siglo XXI, la forma más rápida y cómoda de comprar los pasajes es a través de una sencilla e intuitiva App para todo tipo de sistemas operativos, ya sea IOS o Android. En el caso de Trenes.com tenemos disponible, y de una forma totalmente gratuita a través de la AppStore y la PlayStore, la aplicación perfecta para hacerte con tu billete al destino que tú desees y en el momento que te venga en gana.

Otras ventajas

Muchos son los despistados que, por actos fortuitos, pierden su billete o se les extravía, teniendo así problemas a la hora de subir al tren o de poder demostrar que han comprado legalmente el billete. Otra ventaja que presenta Trenes.com tiene que ver con esto. De una forma totalmente gratuita, nos llegará a nuestro teléfono móvil el resguardo de nuestra compra, ahorrándonos infinidad de problemas en este sentido. Ya no será estrictamente obligatorio imprimirlo y presentarlo en formato papel, fomentando así el ecologismo y suprimiendo cualquier incidente con el billete con el fin de que disfrutes al máximo de tus viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: