Guitarra eléctrica

¿Qué equipo necesito para tocar la guitarra eléctrica?

Comprar una guitarra representa un paso enorme para cualquier amante de la música. Aunque en cuanto a este instrumento, la versión acústica suele ser la más popular para los principiantes, hay quienes prefieren asumir el riesgo completo y optar por una guitarra eléctrica, para lo cual son necesarios algunos conocimientos técnicos que pueden llegar a hacer el proceso algo intimidante.

En este punto, ya habrás notado que para tocar este instrumento requieres algo más que la propia guitarra. Entonces, para ayudarte a simplificar la tarea, en este artículo resumimos en la siguiente lista todo el equipamiento que necesitarás para tocar la guitarra eléctrica. De esta forma podrás disfrutar la experiencia sin ninguna clase de complicación.

La tecnología es clave para tocar ejecutar el más clásico de los instrumentos eléctricos. En la actualidad, podemos conseguir equipos de gran calidad para actuar en directo y también una enorme cantidad de software con el cual se logra capturar el sonido en un ordenador. No obstante, a continuación nos enfocamos en el equipo básico indispensable más allá de la guitarra.

Amplificador

En líneas generales, un amplificador compacto y de baja potencia es más que suficiente para tocar en casa. La versión más moderna de un amplificador guitarra eléctrica es multifunción o “todo en uno”’, permitiendo amplificar el sonido, reproducir música para tocar sobre ella con la ayuda de un USB e, incluso, puede ser conectado al ordenador para realizar grabaciones.

Los amplificadores electrónicos actuales te permitirán también escoger entre funciones como ISF o delay, además de utilizar una variedad amplia de efectos tales como chorus, tremolo, reverb, phaser o flanger, los cuales podrás modificar según tus requerimientos hasta dar con el sonido perfecto.

Pedalera o Rack multi-efectos

El segundo componente en el arsenal de un guitarrista será la pedalera. Se trata de un dispositivo electrónico que se utiliza para alterar el sonido original de la guitarra y algunos otros instrumentos eléctricos como el bajo y los sintetizadores. Las versiones modernas disponen de conectividad USB para grabar en el ordenador completamente en directo.

También es posible agregar un booster guitarra. Con este elemento se consigue un efecto bastante sencillo, que es el de conseguir un aumento de la señal de la guitarra, permitiendo que el sonido se muestre libre de ruidos o interferencias al máximo volumen que sea posible. De hecho, se trata de un elemento básico e importante pero que suele pasar desapercibido.

Software y plugins especializados

Con esta clase de programas podrás conectar la guitarra al ordenador e incluso a un iPhone o iPad y escuchar el resultado a través de altavoces o auriculares. Estas interfaces de audio harán mucho más sencilla la tarea de grabar, siendo funcionales igualmente para conectar otros instrumentos e incluso micrófonos.

El resto de artilugios necesarios no se clasifican como equipo, pero de igual forma resultan indispensables. Por ejemplo, el cable mono que utilizaremos para conectar la guitarra eléctrica con el ordenador o las plumillas en diferentes grosores según el tipo de sonido que se desea lograr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: