Infografía the london look

La Semana de la Moda de Londres a lo largo de la historia

Cada año se llevan a cabo algunos eventos en el mundo de la moda que pronostican las tendencias y nuevas preferencias de las próximas temporadas. Una de las citas ineludibles es la London Fashion Week.

A lo largo de la historia ha sido un ejemplo para nuevas promesas de la costura y el diseño, que vieron como al ofrecer sus nuevas creaciones al público en la pasarela británica, su carrera entró en otra dimensión.

Esto ha sido posible por la continúa evolución desde que en 1984 abriera sus puertas. Todos los detalles son recogidos en un exhaustivo estudio del casino online especialista en roulette Betway.

Infografía antes y ahora

En esa inauguración la cita británica congregó a 25 diseñadores y únicamente se realizaron 15 desfiles. Dato sobresaliente para aquella época, pero que con el tiempo han quedado en una mera anécdota. En 2020, fueron 72 los desfiles y más de 250 los diseñadores que fueron fieles a la cita. Cifras que no dejan lugar a la duda, acerca de la evolución de la Semana de la Moda de Londres a lo largo del tiempo.

En esta Fashion Week debutaron unos jóvenes diseñadores que posteriormente se convirtieron en auténticas referencias del sector, dejando un legado prácticamente inalterado pese al paso de los años. En este grupo entrarían John Galiano, Alexander McQueen, Phillip Treacy, Stella McCartney o Simone Rocha entre otros. Genios de la costura que hicieron sus pinitos en la pasarela británica, permitiendo catapultar sus carreras hasta cotas meteóricas.

Infografía the london look

Pese a que este año, por primera vez en la historia la Semana de la Moda de Londres se retrasmitirá por streaming con la imposibilidad de seguirla físicamente por motivos obvios, las cifras de visitantes no han parado de crecer desde sus inicios en 1984. Comparado con los otros tres eventos de la misma naturaleza: Nueva York, Milán y París; Londres ocupa el segundo puesto en cuanto a invitados in situ en 2020 se refiere.

También ocupa el segundo escalafón en cuanto a ingresos con 366 millones de euros, muy lejos de los 500 millones de euros que genera la cita americana, y muy por encima de las otras dos citas del viejo continente.

Londres seguirá siendo una de las capitales de la moda en todo el globo terráqueo. Cerca de cumplir su 40 aniversario goza de una buena salud, y seguirá siendo el escaparate para nuevas promesas y para diseñadores consolidados.

Infografía las cuatro grandes

La moda es uno de los sectores en auge. Siempre está de actualidad, y marca la pauta de lo que serán las tendencias del futuro más cercano. Las pasarelas, aunque sea algo lejano para muchas personas, son la referencia de los colores, tejidos y diseños que se podrán ver en la calle pasando unos meses. De ahí la importancia de las semanas de la moda de Londres, Milán París y Nueva York. Cuatro eventos que siguen acrecentando sus cifras año tras año, y que lo seguirán haciendo en el medio y largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: