Importancia de las traducciones en marketing digital

La importancia de las traducciones en el mundo del marketing digital

Uno de los objetivos del marketing digital es la promoción de productos y servicios a través de internet, en diarios digitales, redes sociales y ecommerce. Son cada vez más las marcas y empresas que buscan anunciar sus productos en páginas webs en el mundo de las redes sociales.

La ventaja de comercializar por internet es que no existen fronteras para dar a conocer y vender un determinado producto o servicio. Lo que sí se necesita es adaptar la comunicación y publicidad digital a cada lengua en donde la misma necesita ser anunciada. Por esta razón las empresas de publicidad que quieren tener éxito a nivel mundial están incorporando de manera gratuita el servicio de traducción en sus plataformas de gestión publicitaria. 

Hay lenguas más habladas y conocidas que otras, por esta razón hay idiomas más solicitados para realizar traducciones. Por ejemplo, el inglés es el idioma con más demanda, seguido del español, portugués, alemán y francés. 

Son diferentes motivos por los que dichas lenguas son las más traducidas y habladas en el mundo, por esto la mayoría de los sitios webs de publicidad tienen como requisito tener plataformas adaptados a diferentes lenguas, siendo una plataforma bilingüe (inglés) una necesidad fundamental. 

Según la RAE hay más de 500 millones de personas que hablan el español en todo el mundo. De acuerdo a estudios, el castellano cuenta con un incremento anual de 20 millones de hablantes, por esto se ha convertido en una lengua de gran importancia en los mercados, e importante para los negocios a nivel mundial. 

Contar con profesionales con una titulación de un máster oficial en marketing digital o un máster en marketing digital de ID Digital School, es de gran valor, ya que las consultoras de selección de personal o, este caso, la figura de la empresa de selección IT buscan cuidadosamente perfiles bien formados en temas digitales principalmente en la actualidad donde el mundo digital está en crecimiento y las plazas laborales en este sector tienen alta demanda. 

En el mundo del marketing también tienen un papel muy importante las lenguas del alemán, portugués y francés, aunque no tan relevante como la del español. Debido a las economías crecientes de Brasil, Canadá, Portugal, Austria, Alemania y Francia son lenguas preferidas por inversores. 

En el mundo existen empresas que ofrecen servicios especializados en traducciones, con un gran nivel de calidad, estas ofrecen servicios de traducción de páginas web, documentos, artículos para la web, contenido SEO, incluso textos académicos.

Gracias a este servicio de traducción en la actualidad podemos tener acceso a páginas y plataformas que antes por falta del manejo del lenguaje antes eran ajenas y distantes. En la parte económica el cubrir más mercado por contar con otros idiomas en el servicio genera nuevos dividendos con un mayor alcance a nivel internacional.  

Para muchas empresas las traducciones se han convertido en algo esencial para poder llegar a más mercados y satisfacer las necesidades de sus clientes. El marketing digital hace una apuesta por la internacionalización del mercado financiero y por eso requiere de productos y servicios que se ofrezcan en la mayor cantidad de idiomas necesarios para lograr cumplir objetivos de ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: