moda ochentera

La moda ochentera que veremos en 2019

La moda es cíclica. Las tendencias de décadas anteriores vuelven renovadas y adaptadas a lo actual, pero siempre conservando la esencia que las hizo populares en el pasado. Este año no será la excepción, en 2019 veremos regresar la moda ochentera.

Las mangas abullonadas son parte de la moda ochentera que veremos en 2019. Las blusas y vestidos con mangas de forma esférica de gran volumen han venido marcando tendencia desde el año pasado, y lo seguirán haciendo.

La aceptación ha sido tal que la manga abullonada ha renacido en los vestidos de novia, recordando a la pionera en usarla, Lady Di. El gusto de la novia decidirá cuán voluminosa será la manga. Los modelos más vistos varían: manga corta abullonada en los hombros, manga larga abullonada en los antebrazos, y manga larga abullonada hacia las manos.

Las hombreras de los ochenta

Las hombreras de los ochenta han regresado en vestidos y chaquetas. Las tallas grandes  XL y XXL para este accesorio continuarán predominando, y seguiremos viendo modelos inspirados en atuendos masculinos.

Las hombreras son atrevidas y en los ochenta fueron consideradas un símbolo de poder de las mujeres que trabajaban en el área de los negocios. Fueron el ícono del denominado power dressing, un estilo de vestir que permitía a las mujeres establecer su autoridad en un mundo profesional dominado por hombres.

Los drapeados en vestidos y blusas serán tendencia en la moda ochentera que veremos en 2019. También lo serán las cazadoras de cuero oversize y con mangas voluminosas.

Toreras y vestidos cortos

La chaqueta torera de los ochenta estará de moda en 2019, adaptada a la formalidad o informalidad de la ocasión, pero siempre elegante.

Este año veremos toreras con solapas de gran talla, y otras inspiradas en tuxedos para lucir de noche. Habrá diseños con volumen, y otros que se combinarán únicamente con lencería. Veremos toreras ochenteras de colores vivos, adornadas con lentejuelas y flecos.

En 2019 la moda ochentera que veremos nos traerá los vestidos cortos para looks nocturnos, con drapeados y adornados con pedrería.

Los ochenta reviven en 2019 a través de las prendas de diseños asimétricos como las faldas bicolores y los vestidos de un hombro descubierto. La adaptación para este año presenta modelos brillantes y con volumen.

Las prendas de terciopelo y brillantes no faltarán, al igual que los pendientes con flecos que fueron sensación en la década de los ochenta.

Entre los complementos ochenteros que veremos en 2019 están la riñonera, canguro o koala, ahora con diseños de vestir realizados por las firmas de alta costura. Aunque ha sido considerado de mal gusto, resulta muy práctico como bolso pequeño, se puede llevar en la cintura o cruzado en el pecho.

Las horquillas para el pelo serán otros de los accesorios ochenteros que veremos en 2019. Lucirán también las diademas, recuperadas por Kate Middleton, y que fueron tendencia en los ochenta, así como los cinturones maxihebillas.

En cuanto a los zapatos, en 2019 veremos el ochentero color blanco en el calzado. El modelo más popular será el botín o bota con punta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: