Pulseras para eventos

Pulseras para eventos y otros regalos que triunfan en festivales

Las pulseras se han convertido en elementos esenciales del merchandising relacionado con festivales y eventos masivos en general. Estas cumplen una doble función, la principal es el control de aforo, pues permite reconocer a los asistentes del evento debido a ser portadores de la pulsera con los datos del evento, mientras que el accesorio se convierte en un souvenir.

Existe una variedad enorme de opciones en lo referente a pulseras para eventos, las cuales pueden personalizarse utilizando diferentes materiales, entre los que destaca la silicona por su durabilidad y el Tyvek debido al bajo coste, aunque es posible fabricarlas a partir de rPET, un plástico reciclado y termoformable, apto para la sublimación.

Ventajas que ofrecen las pulseras para eventos

Debido a su bajo precio, facilidad de fabricación y capacidad de personalización, son muchos los festivales de música en España que las utilizan como principal medida de control de aforo. La lista de beneficios derivados del uso de pulseras para eventos y festivales, incluye los siguientes aspectos:

Gestión más eficiente de los invitados

Gracias a la variedad de colores disponibles es posible utilizar pulseras para reconocer fácilmente el nivel de acceso que tiene el invitado en un evento, facilitando en gran medida el trabajo de los organizadores y encargados de seguridad. Adicionalmente, es posible agregarles códigos de barra y otros elementos de seguridad que hagan más simple la gestión de invitados.

Reducir los tiempos de espera

Con billetes o entradas tradicionales, pueden crearse cuellos de botella para el acceso a diferentes áreas como el backstage o cualquier otra zona especial del evento, lo cual termina afectando negativamente la experiencia general de todos los asistentes. Las pulseras permiten identificar cada asistente por su nivel de acceso, permitiendo una movilización más eficiente.

Durabilidad y resistencia

Las pulseras son elementos fabricados con materiales de alta resistencia, siendo ligeras, impermeables e imposibles de manipular. Por tanto, organizadores y asistentes pueden tener la confianza de que estas se mantendrán en perfectas condiciones, incluso bajo la lluvia. Materiales como el Tyrek y el rPET, son incluso resistentes al desgarro.

Seguridad

Con pulseras de este tipo, también es posible identificar a personas que intentan acceder o han ingresado al evento de forma ilegal, así como señalar a personas con alergias o condiciones médicas que les impida realizar alguna actividad en particular.

Otros regalos populares en los festivales

Además de las pulseras, otros productos de merchandising son ideales para festivales, por ejemplo:

  • Camisetas. Sin lugar a dudas, un clásico y el producto estrella de los festivales en todos los géneros.
  • Lanyards. Útiles para colgar diferentes objetos útiles como las llaves o el teléfono y dejar las manos libres para disfrutar de mayor libertad sabiendo que tienes tus pertenencias bien localizadas durante el evento.
  • Bandanas. Resultan versátiles y de gran éxito en los festivales, además de un souvenir muy demandado.
  • Vasos reutilizables. Ha cobrado relevancia durante los últimos años, principalmente debido a la cantidad de basura que se reduce durante los eventos masivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: