Videojuegos y ocio

Los videojuegos, una realidad incontestable en el ocio mundial

Cuando se produjo el cambio de siglo, millones de personas tenían recelo al llamado ‘Efecto 2000’ y a que la tecnología marcara la vida de población, con máquinas incontrolables. Ese hecho quedó en una mera predicción errónea, lo que no impidió que la tecnología superase al capital humano, haciendo cambiar la vida de millones de personas desde esos inicios de cambio de era.

Todas estas innovaciones han incidido en muchos aspectos de las rutinas cotidianas de la población, siendo el ocio un aspecto que se ha visto modificado de manera ostensible. Hace algunos años, la corona de la diversión parecía estar en el tejado de las superproducciones de Hollywood, pero esta tendencia se ha alterado, y los videojuegos han hecho que se produzca un punto de inflexión en el ocio mundial.

Sector gaming

Un reciente casino online Betway pone el foco en la tendencia tan positiva que han vivido los videojuegos en los últimos años. Poniendo en relevancia toda la progresión vivida en este campo, desde la salida al mercado de los arcades más simples de la década de los 80 del siglo pasado, hasta los productos hiperrealistas actuales que son mucho más que un videojuego.

Uno de los puntos de inflexión de todo el sector gaming se llevó a cabo en el año 2013 con la salida al mercado de Grand Theft Auto V. Una obra de culto de Rockstar Games que rompió todos los registros, y aun en nuestros días sigue siendo un título venerado por millones de personas. Ostenta el honor de ser el videojuego más vendido en toda la historia en formato físico, con más de 110 millones de copias en todo el mundo.

A todos estos fenomenales datos de ventas, hay que sumar la reciente llegada al mercado de la realidad virtual. Una nueva forma de juego, que convierte al gamer en protagonista activo de la historia, ya que sus movimientos reales marcarán el progreso en la aventura en cuestión.

Powered by Betway

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: