Pinturas Revetón

Pinturas Revetón: una solución eficiente y barata para favorecer el ahorro energético

Presentamos el novedoso sistema de aislamiento térmico para fachadas de Pinturas Revetón, uno de los mejores métodos para aumentar la eficiencia energética de cualquier tipo de edificios.

Pinturas Revetón: 50 años de experiencia proporcionando las mejores soluciones de pintura

Formando parte del potente Grupo Cromology, pinturas Reveton es una marca de gran experiencia a la hora de proporcionar soluciones tanto para fachadas como para interiores y, en general, para todo tipo de construcciones en las que sean necesarias pinturas de excelente calidad.

Además, la apuesta de Pinturas Revetón por la innovación en su sector le ha llevado a ser la primera marca en ofertar pinturas acrílicas para exteriores y el primer revestimiento fotoreticulable del mercado, lo que constituye una excelente muestra de que estamos hablando de una marca líder en lo que a soluciones constructivas se refiere.

No en vano, la mejor muestra de la excelencia de Pinturas Revetón está en el hecho de que anualmente trabaja unos 5 millones de metros cuadrados de fachada, emite alrededor de 1.000 informes técnicos y lleva a cabo más de 100 acciones formativas para mejorar el empleo que más de 1.000 pintores hacen de sus productos.

El sistema SATE de Pinturas Revetón

Uno de los productos estrella del catálogo de Pinturas Revetón es su novedoso sistema SATE, un eficaz método de aislamiento térmico que puede mejorar mucho la eficiencia energética de cualquier edificio.

Pintar casa

Al respecto, conviene comenzar apuntando que el hecho de que un edificio no disponga de un sistema de aislamiento térmico exterior adecuado puede llevar implícita una nada desdeñable pérdida de hasta el 50% de la energía que se consume para refrigerar o calentar un edificio, lo que por sí solo es una razón de peso a la hora de invertir en su renovación periódica.

De hecho, es muy frecuente que los edificios de no tan reciente construcción estén dotados de sistemas de aislamiento térmico exterior, pero hay que pensar que el tiempo los deteriora y que es conveniente llevar a cabo acciones de mantenimiento con cierta frecuencia para asegurar que aquellos mantienen su efectividad.

En este sentido, cabe decir que la mejor forma de mantener y mejorar el aislamiento térmico de un edificio es incorporar otro nuevo, siendo el sistema SATE de Pinturas Revetón una excelente opción en la medida de que:

  • Implica una mejora de la impermeabilidad y de la transpirabilidad muy considerable.
  • Tiene una enorme variedad de texturas y acabados, lo que supone que además de mejorar la eficiencia energética hace lo propio con la apariencia estética del edificio al que se le aplica.
  • Elimina totalmente los puentes térmicos que, con el tiempo, aparecen en los pilares y forjados.
  • Protege la estructura del edificio de posibles fracturas producidas por los choques térmicos.
  • Elimina las condensaciones de agua que pueden darse en el interior de la fachada y previene la aparición de moho y, por consiguiente, de humedades en el interior del edificio.
  • No requiere derribos en la fachada pues se aplica sobre ella a modo de pintura.
  • Permite conservar las dimensiones tanto en el exterior como en el interior del edificio en el que se aplique.

En cuanto a su forma de aplicación, cabe decir que es relativamente compleja y que requiere la aplicación de distintos materiales sobre la fachada, pues primero se aplica el mismo mortero adhesivo sobre el que se colocan las placas aislantes para, a continuación, añadir una capa de mortero reforzado con fibra de vidrio y, sobre ésta, una capa de imprimación y, finalmente, proceder al acabado.

Es decir, que es conveniente dejar su aplicación en manos de profesionales a la hora de asegurar la máxima eficiencia. Aún así, el sistema SATE de Pinturas Revetón es una excelente forma de mejorar la eficiencia térmica de cualquier edificio y, no cabe duda, la inversión para aplicarlo lleva aparejada un considerable ahorro en la factura energética, algo muy importante en unos momentos en los que la electricidad cada vez está más cara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: