5 cosas que debes saber de Ecuador

Ecuador está dividido en cuatro regiones: el Litoral, del Océano Pacífico a la Cordillera; la Sierra, su región andina; la Amazonia, al este de la Cordillera y la región Insular o Islas Galápagos.

En el litoral ecuatoriano puedes disfrutar de hermosas playas y visitar Guayaquil, la ciudad portuaria por excelencia y la más poblada de Ecuador. Su región andina está caracterizada por montañas, volcanes y nevados. Allí puedes visitar los volcanes Cotopaxi y el Chimborazo.

Siendo apenas el 2% de la selva amazónica, la Amazonia Ecuatoriana cuenta con una infraestructura turística muy desarrollada para el disfrute de sus visitantes.

Las Islas Galápagos son la joya de la corona del turismo de Ecuador y están consideradas como el archipiélago volcánico mejor conservado del mundo. Hay mucho que conocer de Ecuador.

5 cosas que debes saber de Ecuador.

Quito

La capital de Ecuador posee un hermoso casco histórico que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este centro histórico de Quito tiene al menos 10 museos, 20 iglesias y varios complejos culturales en un área de 4 km².

Quito está 2.850 metros sobre el nivel del mar, lo que la hace la segunda capital más alta de Latinoamérica, después de La Paz. Quito, está rodeada por volcanes y varios de ellos están activos, comenzando por el volcán Pichincha.

La Mitad del Mundo

Ecuador es rico en hitos que merecen la atención mundial y, uno es la ciudad de la Mitad del Mundo con su monumento de 30 metros de alto, que marca la ubicación de la línea ecuatorial.

En Ecuador te puedes tomar una foto en el monumento de la Mitad del Mundo con un pie en el hemisferio norte y con el otro pie, en el hemisferio sur.

La Amazonia ecuatoriana

La Amazonia ecuatoriana representa el 45% del territorio, donde se dan actividades tan diversas como extracción de petróleo, agricultura, ganadería, comercio y turismo.

Una de las ventajas de la Amazonia Ecuatoriana es su fácil acceso desde Quito. Posee una flora prodigiosa, hay más de 4.500 especies de orquídeas y muchas plantas medicinales.

En ella, se estima la existencia de 610 especies de aves, 250 especies de peces, 204 especies de mamíferos, 150 de anfibios y 121 de reptiles.

Las Islas Galápagos

Las Islas Galápagos son un hermoso archipiélago de 13 islas grandes, 6 islas pequeñas y 215 islotes en el Océano Pacífico, llenas de maravillosas riquezas naturales.

La especie animal más representativa del archipiélago son las tortugas gigantes, las que dan el nombre a las islas.

Estas hermosas islas volcánicas forman parte de un parque nacional donde se protegen una fauna y flora únicas, nativas de la región.

Bananos

Ecuador es el primer exportador de bananos del mundo y desde hace más de 60 años, el banano tiene un peso importante en la economía ecuatoriana.

El banano genera divisas para el desarrollo económico y genera empleos para el desarrollo social del país. El banano es la segunda fuente de ingresos del país después del petróleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: