Aplicaciones para iPhone

Las aplicaciones que no pueden faltar en tu iPhone

A lo largo del día dedicamos una gran cantidad de horas al teléfono móvil. La mayoría de ese tiempo invertido se pasa en redes sociales, juegos o plataformas de contenido audiovisual. Pero no todo es entretenimiento en los mercados de aplicaciones. En ellos podemos encontrar un número importante de aplicaciones que pueden resultar muy útiles en momentos puntuales e incluso ser una herramienta de uso diario según la rutina o el trabajo de uno.

Por ese motivo, a continuación, expondremos una serie de aplicaciones para sistema operativo iOSdisponibles en smartphone y en tabletas, de las que quizás no están en las listas de más populares, pero a las que se les puede sacar mucho partido. Dependiendo de las actividades que esté acostumbrado a realizar uno, será más recomendada una u otra opción, aunque todas resultan interesantes.

Aplicaciones de uso diario

Una de las aplicaciones para aquellas personas que suelen desplazarse con mucha frecuencia y que encuentran que la aplicación de serie de mapas tiene alguna carencia, presentamos Moovit como alternativa. Esta aplicación está centrada sobre todo en la movilidad urbana y muestra actualizadas informaciones como los horarios y el estado de los diferentes medios de transporte. Sirve de gran ayuda para planificar los viajes y tener siempre bajo control la hora de llegada al lugar de destino.Para facilitar la organización de casa y de las compras destaca Listonic. Esta permite crear listas de manera rápida y sencilla. Con un diseño muy visual, presenta acciones como destacar aquellos artículos que se compran más frecuentemente o incluso ordenar los diferentes productos por pasillos para no dedicarle más tiempo del necesario al supermercado. Además, una de las particularidades es que ofrece la posibilidad de compartir estas listas con otros usuarios para que tengan constancia de ello y poderse ir coordinando.

Aplicaciones de uso diario

En muchas ocasiones, las aplicaciones que vienen de serie presentan algunas debilidades. Una de ellas, sobre todo para los usuarios que realizan operaciones matemáticas, es la calculadora. Algunas de las mejores aplicaciones de calculadora que encontramos en el mercado iOS serían la Calculadora ++, que se convierte en una calculadora científica; o Microsoft Maths Solver, que permite hacer cálculos fotografiando directamente el documento.

Para aquellos que tienen siempre un ojo puesto en la alimentación y todo aquello que ingieren, una de las sugerencias es Yuka. Esta aplicación es ideal para tener un control de la salud y bienestar, pues ayuda a llevar un control y evaluar la composición de más de 700.000 productos alimentarios y de unos 300.000 productos cosméticos. Así, el usuario tiene toda la información disponible para tener una alimentación más sana y usar aquellos productos que menos impacto negativo puedan tener en nuestro cuerpo.

El diseño y la edición, más fácil que nunca

Las redes sociales en muchas ocasiones ya ofrecen la posibilidad de aplicar filtros o retocar las imágenes que se vayan a colgar, pero en alguna ocasión no resulta suficiente. Una de las plataformas que se presentan de manera gratuita es Lensa, un editor de imágenes que propone filtros y herramientas que permiten retocar la tonalidad de algunos colores o ajustar el fondo, entre muchas otras opciones. Muy sencilla de usar y con resultados sorprendentes.

Si en vez de imágenes lo tuyo son los vídeos, la aplicación recomendada es Adobe Rush, también gratuita. Con ella se pueden editar los vídeos grabados con diferentes herramientas para crear obras que nada tienen que envidiar a las profesionales. Entre las prestaciones que ofrece, permite añadir efectos, imágenes o sonidos ideales para que tengan recorrido y notoriedad en redes sociales u otras plataformas.

Aplicaciones de diseño y edición

Para aquellos que no son profesionales del diseño, una aplicación muy útil para la elaboración de carteles, logos o publicaciones en redes sociales es Canva, disponible tanto en computadora como en dispositivos portátiles iOS. De manera sencilla, muy visual e invirtiendo poco tiempo se pueden crear piezas muy atractivas. Además, para echar una mano a aquellos menos habituados a este tipo de actividades, hay a disposición de los usuarios cientos de plantillas modificables al gusto de cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: