Apple

La caída en picada de Apple

La pujante compañía de la manzana no lo ha pasado bien últimamente. Debido a diversos factores, la empresa ha presentado una caída de sus acciones sin precedentes.

En esta oportunidad te presentaremos los principales elementos que determinaron esta depresión y por qué la compañía señala a China como una de las principales responsables de su situación.

Preocupación por las ventas del Iphone

Los inversionistas de Apple no se han sentido plenamente satisfechos con las ventas del Iphone en los últimos meses. Ni siquiera durante la época festiva (cuando generalmente aumentan las ventas de celulares) los números han sido alentadores.

Esta situación ha puesto en tela de juicio el atractivo del Iphone en el mercado. Debido a las muchas críticas que se le hacen al modelo y a su capacidad, los inversionistas se alarman ante un futuro incierto.

Altos precios de los productos ofrecidos

El temor respecto a los productos de Apple viene de la mano con una preocupación sobre la economía estadounidense en general.

Se teme que ante una crisis económica, los productos de Apple (famosos por sus elevados precios) se conviertan en un producto más que prescindible.

Ante tal escenario, los cálculos de los inversionistas están llevándolos a apostar en otros proyectos  que ofrezcan mejores garantías.

Baja confianza en los servicios ofrecidos por Apple

No solo respecto a los productos hay baja confianza. Los inversores tampoco se han sentido muy a gusto con los servicios ofrecidos por la compañía.

Aún existe una gran desconfianza por parte de ellos respecto a la App Store, Apple Music y Apple Pay. Debido a esos problemas, muchos inversionistas han migrado a otros proyectos o simplemente han decidido retirarse del juego.

Inconvenientes con China

A pesar de que muchos factores incumben netamente a la compañía, especialmente en lo referente a sus productos y servicios, así como los precios ofrecidos en el mercado, la compañía señala la relación Estados Unidos-China como la verdadera causante de su declive.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple pronosticó unos ingresos correspondientes a 84.000 millones de dolares para el último trimestre del 2018 que terminó el pasado 29 de diciembre.

En 15 años, Apple no había realizado un análisis de sus datos económicos para apaciguar a los inversionistas.

Ciertamente Apple se encuentra en una difícil encrucijada y es difícil determinar como terminará esta historia. Sin embargo, de momento podemos señalar que desde Apple se señala a China como culpable.

Según la compañía, la tensa relación entre China y los Estados Unidos, ha desencadenado en una desaceleración económica que a su vez ha repercutido sobre el gasto público.

Las ventas de Apple indudablemente han descendido a raíz de dicha situación. Por otra parte, Cook también ha develado a través de una carta a los inversores, que dicha situación también sería causante de una gran incertidumbre.

Sin duda alguna, a los problema internos de Apple, se suman los derivados de la guerra comercial que se está gestando entre los Estados Unidos y China. Será necesario mantenerse atento ante las nuevas noticias que surjan en los días venideros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: