Escenario para concierto

Cómo montar un escenario de concierto

Montar un escenario de concierto es un tema relativamente sencillo siempre que se sepa cómo hacerlo de forma correcta y se cuenten con las herramientas y materiales apropiados. Existen sistemas de tarimas y escenarios para toda clase de eventos, así como empresas dedicadas a encargarse de proveer el servicio de alquiler e instalación.

Tal es el caso de Alaves Innovation, una empresa especializada en el diseño y montaje de eventos con la capacidad de ajustarse a las necesidades de cada cliente. Ellos pueden ofrecer alquiler y venta de estructuras optimizadas según los requerimientos del cliente, garantizando elementos como seguridad, durabilidad y resistencia en el largo plazo.

Montar un escenario

Una de las opciones que destacan a la hora de requerir montar el escenario de un concierto es el sistema patentando Prokt System, el cual ha sido utilizado para montar más de 5.000 eventos grandes a lo largo de 25 años de presencia en el mercado. Gracias a su amplia trayectoria, es posible asegurar que se trata de uno de los sistemas de montaje más eficientes del momento.

¿Qué necesitamos para montar un escenario de concierto?

Como mencionamos anteriormente, lo indispensable es contar con todos los elementos estructurales y trabajar mano a mano con una empresa especializada en el proceso de montaje y desmontaje de este tipo de estructuras. Esta será la única forma posible de garantizar la seguridad de los asistentes al evento.

Algunos temas importantes a considerar durante el montaje son los siguientes:

  • Es imprescindible que se sigan con rigurosidad todas las medidas de seguridad que han sido entregadas por la empresa a cargo del montaje, así podremos evitar cualquier clase de imprevistos. También es necesario que se disponga de un Check-list para certificar que el escenario se encuentre al 100% para ser utilizado de manera segura por quienes suban a él.
  • Se requiere atender a las recomendaciones y cumplir con todas las legislaciones vigentes relacionadas con eventos masivos. Ciertos eventos requieren el trámite de permisos, autorizaciones o certificados de seguridad. La empresa encargada del montaje puede ofrecer orientación en este tema, debido a que conoce de primera mano la legislación.
  • Mantener control estricto sobre la tarima durante el evento. Las tarimas tienen la capacidad de soportar determinado nivel de carga, por lo tanto, solo el personal esencial debería permanecer sobre ella en medio del evento.
  • La empresa encargada del montaje deberá realizar pruebas de seguridad una vez terminadas las obras. Esto se hace con el objetivo de garantizar que el escenario se encuentre completamente en condiciones para ser utilizado.
  • Cada tarima tiene características particulares. Incluso los escenarios de conciertos pueden tener una enorme variedad de configuraciones, por lo que la empresa de montaje necesita comunicarse abiertamente con el organizador del evento para entender con exactitud todos los requerimientos del proyecto.

Para una empresa de montaje todas las recomendaciones anteriores forman parte de la rutina, pero resulta conveniente que los realizadores del evento también conozcan estos detalles a lo largo del proceso, confirmando que no se produce ningún error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: