Bacterias y consolas

Jugar con consolas sí; con bacterias, ¡no!

Los videojuegos no son solo atractivos para los niños y adolescentes. Estos resultan llamativos para adultos también y todos prestan atención a los atributos técnicos de los dispositivos. Los quieren de última generación. Muy pocos se interesan en la limpieza que sus equipos ameritan.

Sin ser unos obsesionados del aseo, pero sí aliados, los gamers deben saber que, entre consolas, mandos y hasta tecleados crecen y se reproducen colonias de bacterias, todas por fortuna microscópicas, a las que no hay que “alimentar”.

Los hay tipo Bacillus Spp y Staphylococcus Spp, sin olvidar el moho, tan común en esas esporas color verdoso o marrón.

Creado porBetway

Ni las bacterias Bacillus Spp ni la Staphylococcus causan enfermedades graves, en ocasiones se les vincula con infecciones. Por eso, preste atención a la suciedad de sus dispositivos y evite procesos infecciones en su piel u ojos, cuando lleve los dedos al rostro.

Infografía 1

La PlayStation, tan demandada para Navidad o cumpleaños, tiene una consola “atrae sucio”. No le gana a la PC, pero la secunda en la lista de equipos con más suciedad.

Infografía 2

En sus botones y los joysticks, las bacterias se alojan fácilmente. La PlayStation, de acuerdo con estudios del casino online Betway, exhibe la cifra más alta de unidades formadoras de colonias de bacterias: 190. Si no se actúa en consecuencia, obviamente limpiando, puede reunir las 650 unidades, superando ampliamente lo que oculta un mueble de cocina.

Infografía 3

Un segundo dispositivo, la Xbox, arrojó un dato impactante: en sus botones disparadores se aloja la mitad de las bacterias que pueden hallarse en el asiento de una sala de baño-

Infografía 4

Mirando más con lupa, esto se explica así: la consola de la Xbox es tan “sucia” que puede reunir 5.614 unidades formadoras de colonias tan solo en los botones de mando.

Se puede jugar sin el estrés de atraer bacterias y lo puede hacer al menos con una Nintendo Switch.  Su cifra de unidades (55) como medida para que se formen colonias es baja, aunque la consideren 25 veces mayor a lo que se detecta en una sala sanitaria.

Creado por Betway

En la Nintendo Switch son “limpios” los mandos, aunque la alarma la generen sus botones por tener una medida de 62,5 unidades.

Pero sí realmente quiere saber cuál es el equipo que domina las estadísticas de espacios “asquerosos” se lo diremos: es la PC. “Aunque en los teclados hay bacterias desde la A hasta la Z (la mediana es de 165 por muestra), son los ratones los que cogen más suciedad.

A la hora de jugar, chequea si los dispositivos están verdaderamente limpios. Un producto de limpieza, que no tenga lejía, un spray o gel para el teclado y un trapo limpio y seco serán necesarios una vez por semana, al menos. Cerciórate de asear bien los botones, mangos, teclados y ratones. 

Lo que menos queremos es preocupación. Entregarse a los videojuegos no lo será si asumes la tarea de limpiar los dispositivos. Jugar, sí… pero no con bacterias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: