Seis estilos de baño para reforma

6 estilos de baño que puedes elegir para reformar el tuyo

Elegir un  estilo de baño debe ser la prioridad cuando deseas hacer una reforma en tu hogar. Este espacio es sumamente importante en el desempeño de la rutina diaria, por lo que debe ser realmente agradable para tu estancia.

De hecho, para muchas personas, la sala de baño representa el lugar en el que pueden lograr una relajación absoluta y así tomar decisiones importantes.  Por ello, es primordial que éste sea un espacio que resuelva las necesidades particulares de sus usuarios.

Tomando en consideración que una de las tendencias actuales en lo que respecta a renovación de espacios se basa en cambiar bañera por ducha en Madrid, te hemos dejado un listado de 6 estilos de baño de entre los cuales puedes elegir, para que tu reforma sea un éxito total.

1. Estilo minimalista

Este es el más básico de los estilos, aunque no por ello en menos atractivo. Se trata de un concepto en cual solo se deben incluir los elementos necesarios para el funcionamiento del baño. En este predomina el uso de líneas simples y colores sobrios, donde la elegancia es una norma.

2. Estilo contemporáneo

Se trata de emplear la mayor cantidad de elementos representativos que se destacan en la actualidad. En este estilo los elementos de última tecnología no pueden faltar. Además, es importante el uso de colores contrastantes y sólidos en combinación con texturas delicadas y suaves.

De esta manera se logra un aspecto cautivador.

Las piezas sanitarias suelen ser de formas sinuosas, donde cada una de ellas se destaca por sí sola.

3. De concepto abierto 

Una de las modalidades más comunes para destacar cada uno de los componentes del espacio. Se trata de lograr una integración sin usar elementos que segmenten el espacio

En ocasiones, este tipo de baños se pueden conectar hacia terrazas semiabiertas, por lo que cuentan con zonas de uso exterior. 

4. Estilo industrial 

Consiste en destacar los elementos metálicos en su gran mayoría. En este estilo de baño las instalaciones puedes estar expuestas, siendo un elemento decorativo del espacio.

Los tonos que se destacan en este estilo son los colores negros, grises y plateados, empleando materiales como el acero, cobre, bronce, entre otros. Este estilo es comúnmente acompañado de luminarias colgantes de estructura rígida.

5. Estilo rústico 

Un baño diseñado con estilo rustico es aquel donde se destaca la pureza y simplicidad de los materiales naturales. En ellos, es uso de elementos decorativos como la madera o piedra sin tratar suelen ser los elementos resaltantes.

También es común que se empleen derivados de materiales arcillosos como ladrillo, que se emplean en su estilo natural.

6. Estilo zen

Este estilo es una combinación de la simpleza de lo minimalista, con lo elegante de lo contemporáneo, pero incluyendo elementos naturales propios de la cultura asiática, que le otorguen armonía al espacio.

Se trata de genera un espacio totalmente agradable donde puedas relajarte y sea el sitio ideal para descansar.

Reformas en Madrid

Si te interesa hacer alguna de estas remodelaciones que te hemos comentado, no dudes en consultar al equipo de Reforcam, quienes se especializan en todo lo relacionado a este tema. En especial si quieres cambiar bañera por ducha en Madrid y así otorgarle el estilo que mejor se adapte a tu personalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: