2019

Datos curiosos de este 2019

Cada año ocurren una cantidad de sucesos que dejan al mundo con la boca abierta, aunque muchos de ellos son previstos. Estos sucesos son tanto de origen natural como consecuencia de la acción humana.

El 2019 no es la excepción, pues en este año se espera que ocurran una serie de eventos interesantes. Además, es un año cargado de elecciones políticas en un número de países alrededor del mundo.

Fenómenos Naturales en 2019

La cantidad de fenómenos naturales que van a ocurrir a lo largo del 2019 es corta en comparación con la lista de decisiones políticas en el mundo, pero son igual de interesantes.

Para comenzar con los eventos celestiales, ocurrirán cinco eclipses en el 2019:

  • Eclipse solar parcial el 6 de enero.
  • Eclipse lunar total el 21 de enero.
  • Eclipse solar total el 2 de julio.
  • Eclipse lunar parcial el 16 de julio.
  • Eclipse solar anular el 26 de diciembre.

También habrán dos eventos respecto a la Luna en el 2019: la Luna de sangre del 21 de enero (junto con una SúperLuna y el eclipse lunar total) y la SúperLuna de nieve del 19  de febrero.

Decisiones Políticas

Este año, muchos países pasarán por cambios en sus mandatos, y estos son solo algunos de los más importantes:

  • Jair Bolsonaro entrará al cargo como Presidente de Brasil. Aunque se ha visto interrumpido por una estadía de 17 días en el hospital, ya está de alta y espera gobernar sin mayor interrupción que el reto que supone el propio Brasil.
  • En Venezuela se desencadenan una serie de eventos de gran relevancia política a partir del 10 de enero, momento en que Nicolás Maduro asumía su segundo mandato presidencial .
  • Habrá un referéndum constitucional el 24 de febrero en Cuba.
  • El 29 de marzo ocurrirá el tan esperado, controversial y afamado Brexit, donde el Reino Unido dejará de forma definitiva la Unión Europea.
  • El Parlamento Europeo se someterá a elecciones para elegir a sus nuevos representantes.
  • Las elecciones de la India serán generales.
  • Además: Nigeria, Argentina y Afganistán elegirán a sus nuevos presidentes.

2019… Año del Cerdo

Uno de los datos más curiosos e interesantes es que el 2019 es el año del cerdo en el horóscopo chino. Esta gran celebración dentro del Festival de Primavera en los países orientales requiere de muchos preparativos que valen la pena cuando llega el Fin de Año Chino.

En el 2019 el Nuevo Año Chino se celebró el 5 de febrero. El cerdo en el horóscopo chino representa la alegría, compasión y la seguridad.

Año Internacional de la Tabla Periódica

¿Sabías que el 2019 fue designado como el Año Internacional de la tabla periódica por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada?

Año Internacional de las Lenguas Indígenas

En un movimiento por preservar los idiomas y las lenguas autóctonas de las tribus indígenas, la ONU decidió nombrar a este año como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

Año Internacional de la Moderación

La Organización de Naciones Unidas también designó al 2019 como el Año Internacional de la Moderación para estimular la unión y el respeto a cada ser humano, la inclusión, tolerancia y cooperación entre grupos con gustos o puntos de vistas diferentes.

Año del Living Coral

PANTONE presentó el color que definirá al 2019: Living Coral. Living Coral es un tono vivo de rosa con matices dorado que lo hace intenso, pero todavía suave. Da sensaciones de calidez y serenidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: