Chocolate

El chocolate y sus beneficios

La mayoría de las personas vemos el chocolate como un placer culposo. Siempre se nos ha dicho que es perjudicial, que nos sacará acné por la grasa que contiene o que nos hará subir de peso. Nada más alejado de la realidad. Hoy te compartiremos la realidad sobre el chocolate y todos sus beneficios, para que puedas comer esta delicia sin nada de culpa.

Beneficios del Chocolate para la salud

Es importante que el chocolate tenga un 80% de cacao o más, pues el cacao es el que posee las propiedades necesarias para ayudarnos con nuestra salud.

Dile adiós al estrés

Dado que esta delicia posee magnesio, nos puede ayudar a combatir la irritabilidad y el estrés. Algunos profesionales nos aseguran que puede ayudar con la depresión cuando es leve.

No habrán arrugas:

El chocolate es rico en antioxidantes. Esto permite que nuestra piel se mantenga en condiciones óptimas, luciendo tersa y lozana sin necesidad de cremas o tratamientos costosos que normalmente no funcionan.

Niveles de colesterol bajo control

El consumo moderado, en las porciones indicadas reduce los niveles de colesterol y por consecuencia nos ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, principalmente previene los ataques al corazón.

La presión arterial no aumentará

Según los especialistas, el consumo de pequeñas cantidades de chocolate en tabletas con un nivel de cacao de 80%,  nos ayuda a bajar la presión arterial y disminuye las posibilidades de sufrir enfermedades cardiacas y cognitivas.

Tu cerebro estará más activo

El cacao cuenta con altas cantidades de flavanoles. Estos compuestos químicos mejoran nuestra condición cerebral y el bombeo de sangre en nuestro organismo. El chocolate amargo nos ayudará a realizar cualquier actividad, a tener un mejor rendimiento y una memoria envidiable.

Ayuda con la pérdida de peso

Parece mentira pero es cierto, el cacao es rico en fibra y por ende nos hará ir al baño con mayor frecuencia. Ayudará a mantener la sensación de satisfacción, controlando nuestra ansiedad. El proceso digestivo nunca será un problema si consumimos las cantidades indicadas de chocolate.

Controla los niveles de azúcar en la sangre

Nos ayuda a bajar los niveles de azúcar porque, gracias a sus componentes químicos, disminuye el índice glucémico en las personas que tienen problemas de insulina. Se recomienda siempre consumir chocolate amargo sin azúcar.

No produce caries

El chocolate es un comestible que no permanece en la boca, gracias a su capacidad de derretirse en los sitios húmedos y de temperaturas altas es muy poco probable que se quede allí. Puedes estar tranquilo, no tendrás caries..

Es importante que conozcas todos los beneficios que encontramos en el consumo moderado de chocolate. El cacao nos regala cantidades de propiedades que son fructíferas mientras nos damos un gustico y mejoramos nuestra salud. Ten en cuenta que todo en exceso es malo, pero en las cantidades correctas lo puedes aprovechar muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: