Mario Maker 2

Todas las expectativas de Mario Maker 2

La aparición de Super Mario Maker en septiembre de 2015 marcó un antes y un después para todos los fanáticos de Nintendo. Por ello, el anuncio de Super Mario Maker 2 trajo consigo altas expectativas.

En su origen, esta innovadora propuesta nos puso en los zapatos de los desarrolladores de la saga de nuestro querido fontanero. Mediante controles intuitivos estuvimos en capacidad de crear y jugar niveles creados por nosotros mismos y el resto de la comunidad de jugadores a nivel internacional.

Es posible afirmar que, apelando a la nostalgia y a la creatividad, Nintendo tomó una de sus decisiones más acertadas al desarrollar este brillante videojuego.

No obstante, como sucede con todo gran éxito, el mismo terminó convirtiéndose, a su vez, en un gran antecedente que sería necesario igualar o superar en una entrega posterior.

Ante tal situación se encuentra Super Mario Maker 2 y por ello te presentaremos las expectativas más importantes que se mantienen respecto a la nueva entrega.

Mayor facilidad para encontrar niveles específicos

Algo que se aplaudió y aún hoy se celebra de Super Mario Maker es que expandió la experiencia de jugar Mario con la introducción de los miles de niveles nuevos creados por los fans.

Ahora resulta casi imposible no toparse con un nivel totalmente nuevo. Además, una buena cantidad de dichos niveles suelen poseer una gran originalidad, por lo cual son muy divertidos.

No obstante (siempre hay un pero) tanta variedad se vio un tanto opacada por la dificultad para encontrar niveles creados por nuestros amigos, así como de encontrar niveles por su tipo o nombre específico.

Motivado a ello, algunos usuarios han expresado el anhelo de que se introduzca una mejora en dicho aspecto. Tener la posibilidad de jugar solo niveles creados amigos o de ubicar los niveles según su nombre o tipo sería muy agradecido por la comunidad.

Compatibilidad con Super Mario Maker para Wii U

La nueva entrega presenta mejoras en el apartado visual pero sobre todo en lo relativo al menú de edición de mundos. Por ello, aún no se descarta la compatibilidad con la entrega anterior.

Además, muchos usuarios esperan no perder los niveles que ya han creado en Super Mario Maker. Recordemos que muchos de estos niveles han requerido de horas de trabajo constante.

Controles cómodos

El paso de Wii U y 3DS hacia Switch implicó la eliminación del lápiz. Por ello, muchas dudas se crearon en torno a los controles.

Sin embargo, junto con el nuevo trailer de Super Mario Maker 2 se reveló finalmente que todo se realizaría mediante los joysticks, los cuales permitirían un control bastante cómodo y eficaz.

Disponer de todas las opciones desde el inicio

En Super Mario Maker todos los temas y opciones de edición se desbloqueaban de forma progresiva. Algunos usuarios esperan que esto cambie y que estén todas las opciones disponibles desde el inicio.

Aunque se trate de una expectativa legítima, sin embargo puede que no se cumpla, ya que el desbloqueo progresivo de opciones presta un efecto satisfactorio y además es útil para introducir a los nuevos jugadores  a las mecánicas del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: