la fruta más saludable del momento

¿Cuál es la fruta más saludable del momento?

Las frutas son alimentos que las personas consumen frecuentemente en sus dietas, gracias a que aportan un delicioso sabor, frescura y una gran variedad de beneficios para la salud. Una de las más saludables que puedes encontrar hoy en día puede ser la piña, ya sea que la comas recién cortada o deshidratada, esta fruta te ayudará a mantener en orden tu salud.

Beneficios saludables

La piña seca es una de las mejores formas de consumir esta fruta, de esta manera aprovecharás todas las propiedades nutritivas que ofrece, mientras disfrutas de un delicioso sabor. Entre los principales nutrientes que aporta podemos destacar los siguientes.

Minerales y vitaminas

Esta fruta posee una alta cantidad de vitaminas y minerales que necesita el organismo, como el potasio, por lo que es perfecta si sufres de hipertensión; así como las vitaminas B1 y B6, las cuales son de gran utilidad para la absorción de otros nutrientes.

Diuréticas

La piña te ayudará a limpiar el organismo y a eliminar líquidos, incluso te servirá para poder tratar los problemas estomacales que tengas, como diarrea o estreñimiento. Además, es capaz de eliminar los parásitos intestinales y los gases que puedas sufrir.

Bajo contenido calórico

Se trata de un alimento que aportará una cantidad muy baja de calorías en las porciones que consumas, dado que al deshidratarse la piña, se reduce la humedad y se aumenta la concentración de calorías y azúcar, esto permite tener un mayor control de la cantidad de calorías a ingerir.

Evita la anemia

El consumo de este tipo de piña te ayudará a absorber mejor el hierro, por lo que es perfecta para tratar la anemia y prevenirla. También te ayudará a fortalecer tus huesos ante diferentes enfermedades, por lo que es recomendable en mujeres embarazadas.

Controla el peso

De acuerdo a los objetivos de peso que quieras alcanzar, puedes utilizar la piña deshidratada como parte de tu alimentación.

La cantidad que consumas dependerá del peso que quieras adquirir. Para aumentar de peso puedes añadir esta fruta a tu dieta, y si quieres perder peso, puedes usarlo como snack para controlar la ansiedad, ya que genera una gran sensación de saciedad.

Antioxidantes

La piña deshidratada posee una gran cantidad de antioxidantes y fibra, por lo que evitarás posibles enfermedades, desde la diabetes, el cáncer, la obesidad o la insuficiencia renal, de esta manera estarás cuidando tu organismo de enfermedades no transmisibles.

Bromelina

Es una de las enzimas que sólo la encontrarás en la piña. La bromelina se utiliza como un remedio antiinflamatorio, dado que su efecto sobre la zona inflamada es muy efectivo.

Además, te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico, así como a cicatrizar las heridas de la piel y a mejorar el bienestar de los intestinos. 

Éstos son los principales beneficios que te aportará el consumo de esta fruta, así que si buscas tratar o prevenir enfermedades y molestias, puede ser una buena opción para añadir a tu dieta.

¿Cuándo es mejor consumirla?

El consumo de la piña es perfecta tanto en el día como por la noche. Además, puedes tomarla con el estómago vacío, aprovechando de esta manera todas sus propiedades nutritivas. Tanto si la comes durante el desayuno como por la tarde en la merienda, su efecto sobre tu salud será el mismo.

Sin embargo, debido a que posee una enzima que facilita la digestión, se recomienda comer un trozo de piña después de las comidas.

Además, la piña tiene una hormona llamada melatonina, la cual es perfecta para equilibrar el ritmo del ciclo de sueño, por lo que si consumes la piña durante la noche, mejorarás tu descanso. En pocas palabras, en cualquier momento del día, comer piña puede ser una excelente idea.

La piña, ya sea que la comas fresca o deshidratada, puede ser un excelente alimento para añadir a tu dieta, de esta manera conseguirás mejorar el bienestar y la salud de tu cuerpo, dado que todos los aportes nutricionales de esta fruta la convierten en una de las más saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: